Al momento

Sinaloa

‘Los niños son los que más me duelen’: Comandante Virgen, 56 años salvando vidas en Cruz Roja

Este 24 de junio se celebra el Día del Socorrista y el comandante Jesús Virgen Soto compartió parte de sus experiencias a Línea Directa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Salvar vidas es su pasión, pero los niños siempre han sido quienes más lo impulsan a rescatarlos del peligro y situaciones riesgosas, expresó el comandante general Jesús Virgen Soto, quien tiene 56 años de servicio como socorrista de Cruz Roja en Los Mochis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistado durante el homenaje de reconocimiento realizado este jueves en Cruz Roja Los Mochis a valientes mujeres y hombres debido a que el 24 de junio se festeja el Día del Socorrista, el comandante Virgen compartió su experiencia en uno de los accidentes más significativos que ha cubierto en su labor, pues por décadas ha trascendido en su memoria.

“A mí los niños son los que más me duelen, estuve en un accidente yendo para Topo, el papá de ellos de los llevaba a pescar, y ya de venida los atropelló un carro, yo no sabía que eran mis vecinos en la Texas, me llamaron y ahí voy, y en esa ocasión se murieron dos hijos del señor y uno quedó herido”, expresó.

El amor por ayudar al prójimo en los momentos más difíciles se compensa con la satisfacción de poder aminorar el dolor de las víctimas y sus seres queridos, añadió el veterano socorrista.

“Por lo regular no nos traemos cadáveres, en esa ocasión hicimos la excepción, eran dos niños chiquitos los fallecidos y nos los trajimos con su papá y al niño que quedó herido, ya aquí ya los recogió la esposa del señor a los niños fallecidos y al herido”, reifirió.

Socorrista de la primera generación de Cruz Roja en Los Mochis, el Comandante Virgen ha visto crecer a la benemérita institución desde que estuvo ubicada en Hidalgo y Allende donde fue fundada a mitad del siglo pasado por el Doctor Francisco Agraz Santana, y después su cambio de domicilio en 1968 que se inauguró el edificio que ocupa actualmente en calle Guillermo Prieto y callejón Tenochtitlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.