Al momento

Sinaloa

¿Por qué hay personas que enferman de COVID pese a ya estar vacunadas? Esto responde especialista

La vacuna es un accesorio preventivo, dijo el médico internista Héctor Alfredo Beltrán; en Guasave y Ahome no conoce casos de muerte de personas que cuenten con el esquema de vacunación completo

| Internet

Guasave, Sin.- El virus SARS-CoV2 ha mutado, hay diferentes cepas adicionales a las que se habían detectado al principio de la pandemia, por lo que no existe garantía ni siquiera teniendo el esquema completo de vacunación, aseguró el médico internista, Héctor Alfredo Beltrán Verdugo, quien destacó que ciertamente la diferencia la hace la aplicación del biológico y la prevención.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El especialista del Hospital General, manifestó que hasta donde tiene conocimiento en el norte de Sinaloa no hay casos de personas fallecidas por COVID-19 con el esquema completo de vacunación, como se ha comentado en otras partes de la República, pero sí han tenido casos, al menos uno o dos pacientes que han llegado al Issste de Los Mochis, pero que han sido dados de alta de manera satisfactoria. El tema es que entre la primera y segunda dosis relajan mucho las medidas.

“Lo que pasa es que sí se ha confiado la gente, la que se ha vacunado empieza a andar sin cubrebocas, siguen relajándose; la causa ha sido que el virus muta y aparte lo otro importante es que no ha tenido los cuidados necesarios la gente, algunos se han enfermado entre la primera y la segunda vacuna, todavía no tienen la inmunidad completa, aún poniéndose las dos hay un porcentaje de riesgo de enfermarse, tienen que seguirse cuidando la vacuna es un accesorio preventivo pero podemos confiarnos completamente”, manifestó.

El especialista en medicina interna dijo que no hay inmunidad completa, aún aplicándose las dos vacunas hay un porcentaje de riesgo de enfermarse, sin embargo, aquí versa la importancia del biológico que es apostarle a reducir los riesgos de mortalidad.

No es correcto, incluso, que la gente pueda pensar que se enferman por la vacuna, el biológico no contagia, puede causar reacciones de temperatura y dos o tres días de malestar general, pero no activarse una enfermedad de ese tipo.

La vacuna es lo más cercano que se tiene para ayudar a prevenir el contagio por COVID-19, dijo, además de que no hay un tratamiento específico para contrarrestar los síntomas como sí lo hay con la influenza.

La gente está relajada, lamentó, piensan que con la vacuna ya va a tener inmunidad completa y no, tiene que seguirse cuidando, la sana distancia, el lavado de manos, el estar alejados de las personas sospechosas de la enfermedad, el contacto mínimo con quienes no sean parte de la familia, todo igual, los cuidadnos necesarios para tener mayor éxito hasta que toda la población esté inmunizada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.