Al momento

Sinaloa

“¡Mamá, papá, soy gay!”, el difícil paso que muchos no quieren dar

Comunidad LGBT en Guasave organiza ciclos de conferencias por el mes del orgullo gay

| Internet

Guasave, Sin.- Es quizá la confesión más fuerte para un miembro de la comunidad LGBT, un difícil paso al que se enfrentan con el propósito de liberarse y buscar la aceptación entre la sociedad, de ahí que la comunidad de la diversidad sexual en Guasave estará abordando este y otros temas en el ciclo de conferencias y actividades culturales por el mes del Orgullo Gay.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Paolo Mendívil, tesorero de la organización y reina de la marcha que van a realizar el próximo 25 de junio del parque Hernando de Villafañe a Palacio municipal, dijo que cuando no te abres a una realidad que arrastras, siempre serás infeliz y no es que estén buscando incorporar a jóvenes a la homosexualidad, no son una mala influencia, sino quieren ser una misma familia.

“Uno de los temas es, cómo decirle a los papás. Mamá, papá, soy gay, yo creo que es un paso muy difícil que todos tuvimos que dar, esto va directamente a los papás porque a veces los papás no saben cómo reaccionar, hay muchas personas que están solas, también la marcha vamos a traer a un contingente de mamás LGBT; no todos tenemos la dicha yo soy una persona que me considero abiertamente gay, yo salí del closet a los 12 años y radicó en que mi familia me apoyó siempre”, sostuvo.

Éste martes jóvenes que forman parte de la directiva de la fundación Diversidad Guasave, invitaron a la población en general a ser parte de esta manifestación protesta por la inclusión, por el respeto, dijeron que no tratan de ir a meterse a la casa de nadie para convencerlos de ser gay, sino de generar conciencia y aceptación.

Miguel Lino, suplente del presidente, dijo que buscan abordar temas que involucran a la sociedad en general, hay tres tipos de personas externas a la comunidad lésbico-gay, aquellas que apoyan y son tolerantes a la homosexualidad, quienes son apáticas e indiferentes y quienes aseguran que respetan pero piden mantenerlo en secreto, estas son las que más daño les hacen.

También puedes leer: ¡Que brille el arcoíris! Todo listo para la marcha gay del sábado en Mazatlán 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.