Al momento

Sinaloa

Maestros viralizan desilusión contra la SEP por aumento al calendario 2021-2022

En redes sociales comparten desplegado, inconformes por el aumento de 3 semanas al próximo ciclo cuando tienen más de un año sin vacaciones

| Internet

Guasave, Sin.- ¡Sí, yo también estoy muy desilusionado de la #SEP!, reza el desplegado que profesores de los distintos grados de educación básica han compartido en sus perfiles de Facebook a manera de protesta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Con esta propuesta de calendario me haces sentir peor de lo que ya me sentía, porque desde que nos “adelantaste las vacaciones de Semana Santa” en marzo de 2020 no he salido de vacaciones. Al contrario, me dijiste “Quédate en casa”, justifica el texto compartido.

A partir de la propuesta que presentó hace tres días la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, donde se especifica un aumento de tres semanas para el próximo calendario escolar, lo que marcó entre los docentes una protesta generalizada.

“Sí. Me las adelantaste, pero me dijiste que no eran vacaciones. Y desde entonces he estado trabajando no sólo de lunes a viernes y de 8:00 a 12:30, no, he trabajado de 8:00 de la mañana a 10:00 u 11:00 de la noche y no sólo de lunes a viernes, sino incluso sábados y domingos. Ah, y déjame decirte SEP, que no sólo he mandado el link de Aprende en Casa, sino que he planificado para los alumnos regulares y para los que requieren apoyo. Además, he dado sesiones virtuales aunque sólo se conecte uno de mis alumnos, por ese uno he preparado material didáctico”, acusan públicamente.

Y qué decir de los Consejos Técnicos Escolares, refieren, que en la zona “piden cuántas cosas más se les ocurra y con prontitud”.

Dicen que no es posible que a estas alturas les digan que todos los alumnos pasarán de grado, pues ¿dónde quedó todo el esfuerzo, desvelo, cansancio y estrés de quienes sí cumplieron en tiempo y forma con las tareas?, no lo están valorando.

“Y ahora tú… SEP, me sales con este calendario. ¿Dónde está tu empatía hacia los docentes?. Yo no he salido de vacaciones ni en los períodos marcados como tal. ¿Crees que con este aumento al calendario vas a lograr que los que pasaron con 6 (porque así lo indicaste, a sabiendas de que durante todo ese tiempo no se preocuparon por enviar trabajo alguno) obtengan un 10? Ah y olvidé comentar: también tuve y tengo que rogar a los padres de familia que apoyen a sus hijos, violentando el Artículo 3ro. Constitucional, pero lo peor es que tuve que suplicar que cuando menos me respondan el mensaje de WhatsApp porque muchos ni eso hicieron. Por eso estoy muy desilusionado de la SEP, porque sus funcionarios detrás de un escritorio creen que he estado literalmente de vacaciones, y por lo tanto merecemos trabajar sin descanso el próximo ciclo escolar.

Como dicen las respuestas de tus encuestas que nos haces periódicamente: estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO”, truenan.

En la parte inferior del texto, especifican la firma de: Un maestro que no ha dejado de trabajar 24/7/12 y que en desde el ciclo pasado no ha tenido vida social.

El desplegado lo titulan:

¡¡¡POR LA REVALORIZACIÓN DEL MAGISTERIO!!! Y se ha viralizado entre los docentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.