Al momento

Sinaloa

¡Le dan para atrás! Descarta alcaldesa reinstalación de líder del Stashag; no están obligados, dijo

La administración no tiene porqué pagarle a líderes que quieren vivir del erario público; aquí topó con pared, expresó la alcaldesa

| Internet

Guasave, Sin.- No se reinstalará a Alejandro Pimentel Medina como trabajador del Ayuntamiento, afirmó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien expuso que aunque tienen derecho a impugnar el resolutivo del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje que ordena su reubicación y el pago de salarios caídos, por lo pronto dijo que se procederá al amparo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La munícipe, mencionó que de acuerdo a la ley también pueden liquidarlo, o acudir a otra instancia a la impugnación.

“No es obligación de las empresas o del patronal acatar un resolutivo donde se te ordene reinstalar, porque la ley te dice que reinstales o liquides, o se acude a la última instancia, ahorita por el momento se va a promover un amparo”, confirmó.

Leal López  reveló  que hace un año, el mismo líder  del Stashag le propuso que lo liquidara, pero no hubo formalidad.

Aclaró que a Pimentel Medina no se le debe absolutamente nada y que él fue el que incumplió con el trabajo como empleado del Ayuntamiento, pues destacó que esta administración no le va a pagar a líderes que no trabajan y que quieren vivir del erario público como él.

“Incumplía con la patronal, porque no se presentaba a trabajar, nosotros le estamos diciendo que tienen que presentarse a trabajar, no tenemos porqué pagarle a líderes que no trabajen y que quieren vivir del erario; toda la vida ha trabajado así todo el tiempo que tiene de líder ha tenido esa prioridad y esta administración no le debe nada, porque con nosotros no proceden los chantajes”, indicó.

Leal López criticó  que Pimentel Medina quedó mal con querer politizar el plantón, pues señaló  que siempre se ha manejado a base de chantajes y aunque intentó aprovechar, como lo hizo en otras administraciones,  sostuvo que con este gobierno municipal se topó con pared.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.