Al momento

Sinaloa

La Sedena activa el Plan DNIII en Sinaloa debido a los efectos de ‘Dolores’

Las acciones se activan a fin de prevenir afectaciones mayores y debido a que el pronóstico de lluvias intensas sigue en Sinaloa

| Internet

Sinaloa.-  Con motivo del inicio de las lluvias y los efectos provocados por la depresión tropical “Dolores”, la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- activó en el municipio de Escuinapa, el Plan DNIII.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante comunicado, la Sedena informó que personal del octavo Batallón de Infantería en Coordinación con personal de Protección Civil, realizan recorridos a fin de valorar las posibles afectaciones en las colonias con mayor probabilidad de inundación para apoyar con oportunidad con este plan en auxilio a la población civil. 

Lo anterior, debido a que continúan las lluvias ligeras en el área, además de vientos moderados y además, en algunas zonas ya se registran inundaciones de consideración. 

Recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo 20 de junio, precipitaciones de 150 milímetros, que se desprenderán de los remanentes de Dolores, que está en tierra y disipándose. 
 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.