Al momento

Sinaloa

Alto a la represión del Gobierno Federal, exige la CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, rechazan el regreso a clases presenciales y exigen mejores condiciones de salud en el Issste, se manifestaron en las instalaciones del Hospital Issste Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- Alto a la represión del Gobierno Federal, exigen integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, jubilados y trabajadores activos

En las instalaciones del Hospital Issste Los Mochis, se pronunciaron en contra de los hechos de violencia generados por las autoridades, quienes arremetieron esta semana en distintas partes del país en contra de manifestantes estudiantes y campesinos. 

“Alto a la represión que se ha venido en una manera escalada y que ha generado una inconformidad en todo el país, ayer parecía un estado de sitio en nuestro país, en donde las fuerzas policiacas arremetieron contra los estudiantes y contra campesinos, pereciendo uno de ellos, un campesino en Pachuca Hidalgo, la CNTE reprueba, reprueba enérgicamente esos actos violentos y exige de inmediato que se abra la mesa de diálogo nacional”.  

Además, declararon estar en contra del regreso a clases presenciales porque no hay las condiciones sanitarias para hacerlo, indicaron.   

“Rechazamos la apertura a clases porque no hay condiciones todavía necesarias para regresar, están mandando a los maestros sin recursos para poder desinfectar, poder tener las condiciones óptimas para el regreso a clases, rechazamos esa actitud irresponsable del Gobierno Federal a tratar de exigir el regreso a clases en esas condiciones”.   

Asimismo, exigieron mejores condiciones de salud en el Issste, un completo paquete de medicamentos básicos para las enfermedades crónico degenerativas, y mayor equipamiento y número de especialistas.  

“Que todo el cuadro básico sea surtido oportunamente y que enfermedades crónico degenerativas tengan su paquete especial indispensable que cuenten con ello, la inversión para más especialistas en ese hospital, consideramos que es una irresponsabilidad muy grande que un solo neumólogo tuviéramos aquí en el hospital del Issste en Mochis, un tomógrafo descompuesto”.    

Los integrantes de la Coordinadora Nacional, colocaron lonas de protesta en la explanada del Issste, haciendo patente su rechazo a la manera de gobernar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de la implementación de la UMA con la cual están en total rechazo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.