Al momento

Sinaloa

Activan en Guasave plan para detonar el turismo gastronómico

Se anunció la implementación de estrategias para la atracción de inversiones y el incremento de visitantes al municipio; este 11 de junio se llevará a cabo en Nío la “Noche Cultural al Estilo Sinaloa”

| Internet

Guasave, Sin.- La Dirección de Desarrollo Económico y el Codesin zona centro norte presentaron la Estrategia para el Impulso al Turismo Gastronómico en Guasave, que iniciará como programa piloto con una “Noche Cultural al Estilo Sinaloa”, el próximo viernes 11 de junio en las Ruinas de Nío, donde habrá música, danza y una cena con la tradicional barbacoa.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, ponderó el interés de la administración municipal para promover el turismo y este tipo de actividades en donde se resalte la gastronomía local y los destinos turísticos con los que cuenta Guasave, como es el caso de la sindicatura de Nío, Tamazula, Las Glorias y otros puntos del municipio.

“Créanme que con estas muestras que vamos a dar el próximop 11 de junio que vamos a estar apoyándolo indudablemente, va a ser una estrategia detonante para el municipio, que seguramente le daremos seguimiento”, destacó la munícipe.

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada, informó que la idea es fortalecer una ruta turística, con la Marca Ciudad “Guasave, Capital Gastronómica de Sinaloa”, y teniendo como antecedente eventos apoyados por la Dirección de Turismo como La Expo Gastronómica Canaco, la Feria de Chicharrón de Pescado más Grande del México en Las Glorias, el Cevichazo de Verano, el Festival Gastronómico del Taco de Canirac y la Feria Internacional del Camarón.

Eduardo Cuadras, director de Codesin Centro-Norte expuso que la intensión es dinamizar la economía, promover la inversión y la llegada de turismo, a partir de los atractivos, gastronomía e historia, pero desarrollando en esta etapa seis productos de promoción turística.

“Los objetivos específicos es dinamizar la economía local, minimizar los impactos de la estacionalidad económica que sufrimos en todo el estado particularmente aquí en Guasave, profesionalizar el turismo, y fortalecer la cadena de valor de la industria alimentaria”, puntualizó.

Humberto Andrade, presidente de Codesin Centro Norte, resaltó la necesidad de que trasciendan este y otros proyectos más para la siguiente administración de gobierno.

La Noche Cultural al Estilo Sinaloa, se realizará por primera vez en la sindicatura de Nío, donde está contemplado un festival con la Escuela de Baile “Maestra Lola Beltrán” y donde se degustará una comida de tradición prehispánica como lo es la barbacoa. También se contará con artesanías hechas en el Taller de Muñecas de Trapo, del Instituto de Cultura.

La entrada al evento tendrá un costo de 150 pesos, y se proyecta tener una entrada de 80 a 100 personas, para cuidar los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Otras estrategias que buscan realizar es el desayuno campirano, visitas a los valles de cultivos, visitas a la industria alimentaria, la promoción de Playa Las Glorias y de la sindicatura de Tamazula, que próximamente será Pueblo señorial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.