Al momento

Sinaloa

El 1% de alumnos de nivel básico enfrenta rezago educativo: SEPyC

Los docentes implementan estrategias para reforzarles el conocimiento, porque el 9 de julio concluye el ciclo escolar, detalló el jefe de Servicios Regionales en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.– El 1% de los alumnos de nivel básico enfrenta rezago educativo, por lo cual los docentes implementan estrategias de acercamiento para reforzarles el conocimiento, ya que el 9 de julio concluye el ciclo escolar regular, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Ahorita hay una modalidad actual, yo felicito al gremio educativo pues estamos bien enfatizados más que nada en aquellos alumnos que van a pasar de preescolar a primaria, de primaria a secundaria, y de secundaria a bachillerato”.

El funcionario educativo, citó que todos los alumnos con rezago escolar están bien identificados y por ello se les proporciona ayuda académica y psicológica, ya que muchos enfrentan pérdida de seres queridos a causa del COVID-19, o no tienen los recursos económicos para contar con tecnología o acceso a redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se les acabó la fiesta! En casa papás deberán celebrar

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.