Al momento

Sinaloa

Del 12 al 30 de julio inicia Patronato pro Educación en Ahome Talleres de verano

Se atenderán los temas de lecto escritura a niños de prescolar y primero de primaria, regularización escolar para niños de 5to y 6to grado, así mismo el programa ‘SOS Veranos de Rescate 2021’ para los adolescentes de 6to grado  y nivel secundaria con el fin de evitar la deserción escolar 

| Internet

Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro Educación de Ahome anuncio los Talleres de verano La Oruga, mismos que se desarrollarán del 12 al 30 de julio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se atenderán los temas de lecto escritura a niños de prescolar y primero de primaria, regularización escolar para niños de 5to y 6to grado, explicó Verónica Estrada Ayala encargada del departamento de educación de Patronato pro Educación

“Tendremos dos talleres, el de lecto escritura que va enfocado a los niños de 5 a 6 años y este año no pudieron dar el salto para poder aprender a leer como se debía, también vamos a tener un taller de regularización que es de segundo a quinto de primaria, con temas educativos, español, matemáticas en apoyo a los que salieron un poquito flojos”.

Como novedad lanzaron el programa ‘SOS Veranos de Rescate 2021’ para los adolescentes de 6to grado  y nivel secundaria con el fin de evitar la deserción escolar, informó Patricia García Armenta jefa de psicología de Patronato pro Educación.

“Patronato hace fusión el área de psicología y el área de educación haciendo este nuevo programa que se llama ‘SOS Veranos de Rescate 2021’, la idea y lo que nosotros hacemos con este proyecto es específicamente rescatar este ciclo escolar, patronato se ha preocupado por eso, por rescatar a estos chicos académicamente hablando y también en este desarrollo personal”.

Gustavo Romero Franco, director general de patronato pro educación dijo que debido a la pandemia  la situación de deserción ha ido en aumento por lo que se hizo el esfuerzo de recibir estudiantes de nivel básico para ayudarles en sus estudios para regularizarlos y que continúen el próximo ciclo escolar.

Para mayor información pueden acudir a cualquier oficina de Oruga Patronato o bien pueden marcar a los teléfono 668 8 11 06 66, 668 813 36 65, el cupo es limitado, aparte su lugar con anticipación.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.