Al momento

Sinaloa

Comunidad indígena busca progreso; conforman en Guasave nueva organización Yoreme-Mayo

Dirigencias van vienen y lo que se ha visto en los últimos años es que se aprovechan de la coyuntura por otros intereses, señaló la presidente de la nueva organización Yoreme-Mayo

| Internet

Guasave, Sin.- Con el fin de acabar con los vicios y abusos en la comunidad indígena de Guasave, se formalizó la organización Yoreme-Mayo que comprende más de mil personas de la etnia, provenientes de 15 comunidades del municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este sábado se llevó a cabo la primera asamblea de presentación, en donde la presidente de la organización María José León González, ponderó la intensión de empezar de cero en la búsqueda del progreso  de la comunidad indígena y no restarle, pues señaló que están prácticamente abandonados.

Dirigencias van vienen pero lo que se ha visto en los últimos años es que se aprovechan que se aprovechan de la coyuntura por otros intereses, señaló.

“Más que nada, esto,  es para acabar con ciertas cosas que no estamos de acuerdo; sí estamos abandonados, porque no hay una organización que esté bien establecida, como esta que se acaba de formalizar. Yo sé que es difícil, pero  la idea es avanzar, no estancarnos como cultura, que sea el bien para ellos y que ya no estén dormidos”, destacó

León González expuso que hay proyectos para beneficio de la comunidad y de la misma cultura, mismos que se van a buscar que aterricen por medio del gobierno federal y estatal.

La organización Yoreme-Mayo de Guasave, estableció sociedad con la asociación Yewmachia Anya Yorem, quienes aportarán para fortalecer las acciones que se van a emprender para la permanencia de la comunidad indígena y de sus costumbres.

También puedes leer: ¡Siempre será de día en el Malecón de Guasave! Instalan lámparas led de alta tecnología

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.