Al momento

Sinaloa

¡Prevenidos! Ante el pronóstico de lluvias autoridades se preparan en Ahome

Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal y el Ayuntamiento de Ahome, se coordinan para el resguardo de ciudadanos en los albergues, en caso de que las lluvias pronosticadas para Sinaloa lleguen a Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- ¡Prevenidos! Ante el pronóstico de lluvias, autoridades se preparan en Ahome. Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Municipal y el Ayuntamiento, se coordinan para el resguardo de ciudadanos en los albergues, en caso de que las lluvias pronosticadas para Sinaloa, lleguen a Ahome.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se espera que lleguen a Sinaloa entre 75 y 150 milímetros de agua, más vale estar preparados en caso de que el fenómeno natural cambie su rumbo hacia el norte, dijo el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar.

“Simplemente estar alertar a la situación en comunicación constante, revisar todo lo que son refugios temporales y estar muy atentos a ellos, eso quiero dejarlo claro, sin embargo, tenemos un pronóstico de lluvias para el día domingo que es de 75 a 150 milímetros en el estado de Sinaloa. Normalmente está pronosticado para la zona sur, sin embargo, pueden variar las cosas, es un pronóstico y de acuerdo el tiempo puede cambiar considerablemente, cualquier cambio que hubiese, inmediatamente se lo haremos saber”. 

El director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, detalló que están listos todos los elementos policiacos.

“La Dirección de Seguridad Pública estará trabajando con el estado de fuerza de 730 elementos, con más de 80 unidades disponibles para la sociedad y para el resguardo de los refugios temporales en el municipio, además del patrullaje preventivo, por si acaso en alguna colonia o comunidad se ocupa albergar algunas personas, estaremos presentes en las siete sindicaturas y en la ciudad”.

Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no moverse de su casa, sólo en casos extremos donde esté en riesgo su vida o que las zonas sean vulnerables a una inminente inundación, esto, para evitar aglomeraciones innecesarias en los albergues y mantener controlada la sana distancia, protocolos de COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.