Al momento

Sinaloa

Liberan más agua de las presas para el Distrito de Riego 075

Conagua garantiza con ello el aumento de arrastre en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras de Ahome, así lo confirmó el gerente de la Japama, Hernán Medina

| Internet

Los Mochis, Sin.- Libera Conagua más agua para el Distrito de Riego 075 y garantizar con ello el aumento de arrastre en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras de Ahome, así lo confirmó el gerente de la Japama, Hernán Medina.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se liberaron dos metros más a los 12 que se tenía desfogando cada 24 horas para el consumo humano, con ellos se garantiza el abasto para las plantas potabilizadoras de la región norte del estado, dijo el gerente de la paramunicipal. 

“Directamente de Conagua Culiacán acaban de liberar 2 metros cúbicos de segundo más de los 12 ya integrados para el uso doméstico, lo cual garantizará en apoyo al Distrito de Riego 075, la red mayor y los módulos de riego que bastecen nuestras plantas potabilizadoras, tener un mejor tirante de agua y poder seguir produciendo agua potable constantemente, con ellos vamos a garantizar volver a saturar nuestras tuberías de agua potable”.  

Dentro de 24 a 36 horas se recuperarán los niveles de agua en los canales, y se podrá disponer de agua tanto en la zona rural como la urbana, explicó Hernán Medina. 

“Esperando que dentro de 24 a 36 horas se recuperen los niveles, los canales, y poder ya disponer de esa agua en zona urbana y rural y operar al cien por ciento, el agua llegue a los usuarios más necesitados, proteger al sector salud que es prioridad en tema de pandemia, y lograr el objetivo que todos podamos disponer del agua y poder tener beneficios de ella, tanto como de salud, económicos y que podamos tener estabilidad en nuestro municipio”. 

En cuanto al problema de las charqueras, dijo que ya no son el mayor problema, pues se está controlando por Conagua el robo del vital recurso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.