Al momento

Sinaloa

Invita Salud a vacunar contra sarampión a niños de 1 a 4 años

Pueden acudir al Centro de Salud, IMSS, ISSSTE o módulos instalados en plazas comerciales, la campaña de vacunación termina el 30 de junio

| Internet

Los Mochis, Sin.-Con el propósito de proteger a los niños de 1 a 4 años de edad con una dosis adicional al esquema de vacunación contra el sarampión, se exhorta a los padres de familia a llevarlos al Centro de Salud más cercano, IMSS o ISSSTE en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, o a los módulos de vacunación instalados en Plaza Sendero, Plaza Fiesta o Mercado Zona 30 en Los Mochis, informó la encargada de Salud del Niño y Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 01, Belén Guadalupe Carrillo Félix.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

“Nuestra preocupación es ya que a nivel  sectorial solamente se ha logrado el 53.93 por ciento, por lo que estamos invitando a la población a acudir a cualquier centro de salud de los tres municipios: Ahome, El Fuerte y Choix para que puedan obtener la aplicación de la vacuna en los niños de 1 a 4 años”.

La meta es aplicar 40 mil dosis en los tres municipios y apenas se ha logrado aplicar el 53 por ciento de esta cantidad, precisó la funcionaria de Salud.

La campaña contra sarampión y rubéola inició el 16 de abril y terminará este 30 de junio, con el objetivo de erradicar la enfermedad en México y a nivel mundial, ya que el año pasado se registraron 196 casos en nuestro país durante un brote de sarampión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.