Al momento

Sinaloa

¿Altas temperaturas? Con aguas frescas, raspados y hasta “caguamas”, mochitenses se calman el calor

Ante las altas temperaturas, es sofocante traer puesto el cubreboca con todo el sudor en la cara, es demasiado incómodo, expresó la población durante un sondeo de opinión

| Internet

Los Mochis, Sin.- Esta semana ha sido una de la más calurosas del año, las altas temperaturas se han sentido de manera infernal en el estado, comentaron los ciudadanos entrevistados de Los Mochis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se les captó calmando su sed y tratando de refrescarse del intenso calor con el consumo de aguas frescas, raspados, e incluso con algunas “caguamas”.

“Pues sí he sentido fuerte el calor más en la mediodía y más que nosotros que andamos todo el día en el sol pues sí se reciente mucho el calor, y estar tomando agua cada rato, y de perdida en una hora sí nos tomamos más de un litro de agua”.

¿Sienten la necesidad de comprar aguas frescas, un raspado, algo?

 “Sí, a cada rato compramos agua, de hecho, traemos un garrafoncito de agua adentro de la mochila”.

“Todos los días me tomo una ‘caguamita’ yo mija, dirá que estoy mal pero un doctor dijo que estaba bien, pero con este calor pues la verdad estoy mal en tomar diario pero una ‘caguamita’ nomás, como la ve usted, está muy duro el calor eh”.

¿Llegó a comprarse una agüita?

“Sí, para refrescar a los niños también”.

Ante las altas temperaturas, es sofocante traer puesto el cubreboca, con todo el sudor en la cara es demasiado incómodo, expresó la población durante el sondeo de opinión. 

“El calor, el tapaboca, te sofocas, te falta el aire”.

 

“Pues sí nos los quitamos a ratos porque si no pues es una incomodidad que también no te deja respirar y hay que agarrar un poquito más de aire, te incomoda porque te suda toda la cara y aparte pues la boca te viene sudando y te lo tienes que quitar para limpiarte la boca a cada rato”.

 

“Como que ya nos impusimos más o menos, ya nos impusimos a traerlo, quitárselo y ponérselo, como que ya es un hábito ya traerlo, sí, eso sí nos tomamos como unos 5 litros de agua y está bien fuerte hoy, se ha sentido mucho más ahora yo creo es el día que más lo he sentido”. 

El pronóstico del clima indica que continuarán las altas temperaturas, por lo que saldrán preparados con su botellita de agua fresca, dijeron los entrevistados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.