Al momento

Sinaloa

‘Es más la emoción que nos da, que lo que llovió’

Vladimir Maro Cázarez, presidente del Comité Campesino número 14, en Choix, indicó que las precipitaciones de este martes no fueron parejas y aun no hay condiciones para que los temporaleros empiecen a sembrar

| Internet

Choix, Sin.- La lluvia que cayó este martes en Choix aún no es suficiente para que los temporaleros estén en condiciones de arrancar con las siembras, pues fue poca agua la que apenas mojó la tierra, dio a conocer el presidente del Comité Municipal Campesino número 14, Vladimir Maro Cázarez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder campesino manifestó que es urgente que las precipitaciones se generalicen, no solamente para que los agricultores inicien las siembras de temporal, sino también para los ganaderos y sobre todo para el consumo humano. 

“No, todavía no, esperemos que los próximos días realmente caiga una lluvia fuerte y permanezca y que sea pareja, sobre todo, porque si no llueve, pues también nos daría el tiro de gracia esto; ojalá ya se venga esto, nos urge, nos urge en todos los aspectos, desde el consumo humano, hasta el temporalero, el que siembra, el ganado, todos nos urge”, comentó. 

Maro Cázarez dio a conocer que estas primeras precipitaciones no fueron parejas, pues estas se concentraron en la parte serrana, y solo fue una manga que cayó en la parte baja, por lo que fue más la emoción que lo que llovió. 

“No, no fue pareja, fue una manguita, quién sabe de dónde vendría, llovió para el lado de El Pichol, la parte alta, ahí llovió un poco más, esa zona serrana y ya acá lo del bajo en algunas partes llegó aquí en la cabecera llegó muy finita la lluvia, es más la emoción que nos da que lo que llovió; nomás fue como una regadita que dieron para calmar el polvo”, expuso. 

El presidente del Comité Campesino número 14, en Choix indicó que hay la confianza de que para los próximos días las lluvias se generalicen, pues hay pronósticos para este fin de semana, los cuales esperan y se cumplan. 

También puedes leer: ¡Se les hace fácil! Castigan a 12 productores con multas por acarreo de cosechas sin permiso  

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.