Al momento

Sinaloa

¡Todo un chasco! Modernización del transporte en Sinaloa; transportistas en cartera vencida

Fueron 400 unidades que se adquirieron bajo el programa estatal, pero 10 ya se tuvieron que devolver; todos los socios que le apostaron a la modernización están en cartera vencida

| Internet

Guasave, Sin.- El programa de modernización del transporte público en Sinaloa fue un fracaso, señaló Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado, la pandemia lo azotó al precipicio, con la parálisis  de la economía que se generó, pues la demanda del servicio cayó y ya no hubo manera de cumplir con el financiamiento de las unidades nuevas “Puro Sinaloa”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Camacho González, reveló que todos los socios que le entraron al programa están en cartera vencida, algunos con 16 meses de retraso.

En Mazatlán 10 unidades ya se devolvieron a la agencia, al no poder sufragar las mensualidades, detalló.

“Sí es que esto fue un fracaso, hemos batallado mucho con eso porque efectivamente tenemos un atraso importante, casi todos los 16 meses que debemos. La gente no está dispuesta a estar en cartera vencida, se desesperan y en el desespero devolvieron algunas unidades”, lamentó.

Fueron 400 unidades las que se lograron adquirir de más de 2 mil que están en función, estas se ubican principalmente en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, y Guamúchil, algunos municipios se quedaron con los trámites en proceso, pues, al ver si situación sanitaria, y la crisis económica, se retractaron de concluir con la adquisición de las nuevas unidades.

Por ahora, se busca que se establezca un esquema de regularización de las cuentas que están en número rojos, uno que se acomode a las posibilidades del sector.

“Acabamos de recibir noticias de la financiera de un nuevo esquema que van a implantar, ojalá que sea el adecuado porque, ya hemos visto varias opciones y todavía no está el que realmente necesitamos”, señaló.

La baja demanda del servicio por la inactividad presencial del sector educativo, el alto precio de los insumos, como el combustible y refacciones, así como la falta de actualización de la tarifa, tiene transportistas prácticamente en el modo de sobrevivencia.

Esperan que con el nuevo Gobierno Estatal, la situación cambie y que se establezcan subsidios que ayuden al sector a salir de la precariedad en la que se encuentran.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.