SINALOA

‘¡Hay que recapitular!’ PRI está obligado a hacer un finiquito de la elección: Diva Gastélum

Consideró que el análisis se tendrá que hacer a nivel nacional, pues se perdió un alto número de gobiernos estatales; la alianza jugó limpio, destacó la dirigente de la CNOP

PRI está obligado a hacer un análisis como una especie de finiquito: Diva Gastélum.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- Tras la derrota del PRI en la elección de pasado 6 de junio en Sinaloa, el partido está obligado a hacer un análisis y un balance como una especie de finiquito después del proceso electoral, señaló la dirigente estatal de la CNOP, Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La también exsenadora priista consideró como militante, que se tiene que recapitular sobre lo que pasó, qué sí sirve, qué no sirve, qué se tiene que replantear, y qué se debe hacer, destacando que no es opción echar culpas, cortar cabezas y demás, sino valorar como instituto político.

“Hay que recapitular; hacer juicios, cortar cabezas, y demás; hay que recapitular qué fue lo que pasó. Creo que el PRI está muy obligado de hacer un análisis y un balance, como una especie de finiquito después del proceso electoral; qué si sirve, qué no sirve y qué debemos hacer”, expresó

Gastélum Bajo expuso que es necesario que este análisis se realice a nivel nacional, porque cada municipio tuvo sus particularidades y al final se perdieron un importante número de gobiernos estatales, pero puntualizó que la alianza jugó limpio durante todo el proceso.

Aunque señaló que no le corresponde a ella hacer un enjuiciamiento, puso en la mesa estos elementos, destacando que fue testigo de cómo es que la gente se desbocaba por Mario Zamora, y al final algo sucedió.

“Como dirigente me atrevo a decir, que yo creo que también hay que revisar a nivel nacional qué fue lo que pasó, nosotros perdimos el mayor número de gobiernos estatales, hay que revisar pues. Yo no tengo más que decir como líder que soy que nosotros jugamos limpio”, puntualizó.

Sobre la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos, dijo que se enteró por redes sociales y que posteriormente tuvo acercamiento con Cinthia Valenzuela, quien por prelación llegó a la dirigencia estatal del partido, con el fin de informarse sobre los planes como instituto político.

Adelantó que a partir de este jueves, empezará a reunirse con la estructura del partido en el norte, para efecto de hacer la revisión posterior del proceso electoral.

Afirmó que el PRI seguirá siendo una fuerza, guste o no, y que continuarán apareciendo en las papeletas de los procesos electorales venideros.