Al momento

Sinaloa

¡Cirugías gratis! Lanzan campaña contra la retinopatía diabética en Guasave

El costo normal de las cirugías es entre 5 y 7 mil pesos; la retinopatía diabética es la enfermedad silenciosa que atrae una ceguera irreversible

| Internet

Guasave, Sin.- Con el objetivo de salvar a los pacientes diabéticos de una Ceguera irreversible, DIF municipal y la empresa Oftavisión lanzaron la campaña de cirugías gratuitas  láser contra la retinopatía  diabética en Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Manuel García Camacho, director de DIF municipal informó que está campaña pretende apoyar aquellas personas vulnerables, que no pueden costear la cirugía, la cual, tiene un costo en el sector particular entre los 5 y 7 mil pesos.

“Vienen a nosotros otra vez Oftavisión con una campaña de cirugía de retinopatía diabética con laser sin costo alguno; estas jornadas se van a dividir en cinco, las vamos a llevar a cinco comunidades”, detalló.

Daniel Cebreros Buelna, coordinador de las brigadas de Oftavisión informó que esta enfermedad es silenciosa y que el 30 por ciento de los pacientes diabéticos la tienen; la cirugía es la única manera de prevenir la ceguera, puntualizó.

“Con unas detecciones oportunas como éstas, vamos a evitar que los pacientes pierdan la visión. Como población en general creemos que tener diabetes es igual a quedar ciego y lo vemos normal, pero, no es así, lo que queremos con este programa es cambiar esa mentalidad de la población y poder detectar a tiempo esta enfermedad”, precisó.

Se explicó que habrá pacientes que tienen un grado avanzado de la enfermedad que requerirán más sesiones de intervención láser, por lo que la primera será la que no tendrá costo.

Las cirugías se realizarán en la ciudad de Los Mochis, y por parte de DIF municipal se correrán los costos de traslado.

Interesados deberán acudir a realizarse el diagnóstico previo a la cirugía en los siguientes días a partir de las 9:00 horas:

Martes 22 junio en el Centro Cultural de Guasave

Jueves 24 junio en Tamazula

Lunes 28 de junio en Juan José Ríos

Miércoles 30 junio en Estación Bamoa

Lunes 05 de julio en Ruiz Cortines

Anayansi Ibarra, subgerente de la empresa, informó que a través de redes sociales de la clínica Oftavisión, ya sea Facebook o Instagram se tomarán datos de los pacientes interesados en la cirugía, por medio de “inbox” o por un “DM”; también se puso a disposición los siguientes números telefónicos para el registro; por WhatsApp: 6688-52-97-45 y el 6682-24-99-22; los teléfonos de las oficinas son: 6688-12-41-01 y el 6688-18-47-87.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.