Al momento

Sinaloa

‘Nosotros nos pusimos la friega’: Extrabajadores de Aptiv exigen pago de utilidades

Más de 100 exempleados de la maquiladora Aptiv son los afectados al no haber recibido el pago d sus utilidades pese a haber trabajado durante el 2020

| Internet

Los Mochis, Sin.- Exempleados que laboraron durante el año 2020 en la maquiladora Aptiv, se manifestaron en la delegación zona norte de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social estatal, en demanda del pago de utilidades correspondiente a ese año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Exigieron el pago justo a su desempeño en la empresa, una prestación que por ley debe llegarles pareja a todos, quienes durante el 2020 trabajaron en la misma.

“El pago justo nada más porque a los de adentro hay gente que les llegó hasta 4 mil pesos, y dicen que ganan más, es ilógico todos somos extrabajadores, hay mucha gente que acaba de renunciar, no le entregaron, la utilidad que genera Aptiv no es de Aptiv acuérdense que la manda GMC que es a la empresa a la que se le trabaja, entonces si nosotros trabajamos el año pasado porque no tenemos derecho, ya está trabajado, nosotros nos pusimos la friega”, externaron.

Desafortunadamente no les recibieron la queja porque se trata de una empresa federal y les aconsejaron viajar a la capital del estado donde se encuentran las oficinas federales, lamentaron. 

 “Lo que nos recomiendan ellos es hacer una demanda federal, se hace en la ciudad de Culiacán, aquí no se puede hacer porque es estatal y lo único que nos aconsejó el licenciado fue que buscáramos un licenciado y nos apoyara, aquí no se puede porque es una empresa federal”, añadieron.

Solicitaron el apoyo de las asociaciones y federaciones de abogados quienes conozcan el tema para que se les ayude con asesorías y puedan llevar su caso para defenderlos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.