Al momento

Sinaloa

¡Indolencia! No ha sido la lepra sino la omisión la que ha postrado a Don Manuel

En la sierra sinaloita un hombre de más de 70 años se encuentra postrado por falta de los medicamentos que el personal de salud no le ha llevado

| Internet

Sinaloa de Leyva, Sin.- Tirado sobre el suelo sólo con una cobija de por medio, con las extremidades rígidas y unas lesiones que son evidentes a través de la pantalla del celular, Don Manuel, tiene años arrastrando “su cruz”, la lepra le ha invadido y lo que antes veía como esperanza de vida a través de los medicamentos, hoy se ha esfumado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde hace meses atrás el personal de la Secretaría de Salud no sube a la sierra sinaloita, particularmente a Talayote, en los altos de los límites con Chihuahua, aquel avance que tenía en su mermada salud, se vino al traste y hoy se encuentra postrado.

Román Rubio, del colectivo Tarahumara, acusó que tiene años de conocer a Don Manuel y hace dos meses que supo que había decaído por lo que acudió a investigar el por qué, encontrándose con esta situación de parte del personal de salud.

“Ese señor estaba controlada su enfermedad, caminando bien y todo, pero por voz de los mismos trabajadores de las caravanas, dicen que no tienen para la gasolina y que las camionetas estaban descompuestas, y ya en el estado en el que está, a estas alturas del mes no han subido”, acusó.

Las caravanas de la Secretaría de Salud cada mes deben subir a llevarles medicamento, pero no lo están haciendo supuestamente por falta de recursos, cuando hace dos años se les etiquetaron recursos económicos en el presupuesto para la población tarahumara.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.