Guasave

¡Nío lo vivió! Todo un éxito la gran Noche Cultural al Estilo Sinaloa

Con una rica barbacoa y espectáculo con música y danza, el Ayuntamiento y Codesin impulsan plan piloto para promover el turismo gastronómico en Guasave
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:51

Guasave, Sin.- Durante la Noche Cultural al Estilo Sinaloa en Nío, para promover a Guasave como destino gastronómico, la presidente municipal María Aurelia Leal López expresó que esta administración ha dado todo el apoyo para impulsar la cultura y el turismo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El evento forma parte de un plan piloto de la Dirección de Desarrollo Económico y de Codesin Centro- Norte para impulsar la marca ciudad Guasave, Capital Gastronómica de Sinaloa, teniendo como antecedente otras acciones promovidas en este gobierno, como la Expo Gastronómica, la Feria del Camarón, la Feria del Taco y la Feria del Chicharrón de Pescado más Grande de México.

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que viene más apoyo para que Nío, una comunidad de mucha historia, pueda atraer más turismo con este tipo de programas pero también con obras como la pavimentación de una calle y la rehabilitación de la plazuela.

“Hoy aquí estamos en esta sindicatura hermosa a Nío le hemos dado mucha atención y esfuerzo en esta administración, ahorita estamos pavimentando una calle en alrededor de esta zona, vamos a arreglar la iglesia, y vamos  seguir darle más protagonismo a esta zona turística”, indicó.

En la actividad los asistentes degustaron una sabrosa barbacoa y disfrutaron la música de la Banda La Tecomeña y de la danza del Ballet Folklórico de Sinaloa, del maestro Luis Donaldo del Ángel Padilla.

Luz Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef 2020, en su mensaje manifestó el orgullo de sus raíces y ser parte  de la gran riqueza culinaria de Guasave.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que la idea es promover una Ruta Turística de Sinaloa a Las Glorias, que los visitantes vivan una gran experiencia con la gastronomía, la cultura, la historia, a la par de acciones en otros puntos como el distintivo de Tamazula Pueblo Señorial, el Río Sinaloa y el Malecón.

"Creo que el trabajo está prácticamente por empezar,  en el tema de turismo, y si este proyecto quede en Codesin, va a tener una continuidad, la idea es que los programas puedan trascender más allá de un trienio con estrategias para fortalecer el potencial de Guasave más allá de las actividades primarias", destacó.

Humberto Andrade, presidente de Codesin Centro- Norte señaló por su parte que seguirán trabajando en equipo con el Gobierno Municipal y estatal, junto con la iniciativa privada y la sociedad para que Guasave sea un destino turístico a partir de su gastronomía.

Daniel García López, cronista de la ciudad e historiador hizo una reseña de la misión jesuita en Guasave y señala la importancia de estos vestigios en Nío, como evidencia de que de esta tierra salieron hacia el noroeste del país la cultura, la educación y las artes de la Compañía de Jesús, que fue expulsada de México en 1767. 

En la Noche Cultural al Estilo Sinaloa se dieron cita empresarios, funcionarios, habitantes de la comunidad y familias que disfrutaron de una grata velada.

Comentarios