Al momento

Sinaloa

Estable, curva de contagios de COVID-19 en Guasave, usted ¡no baje la guardia!

Se temía que después del cierre de campañas y del día de la jornada de votaciones, los contagios se dispararan, sin embargo, la incidencia que se ha registrado, es entre 3 y 5 casos diarios

| Internet

Guasave, Sin.- La incidencia de nuevos casos de contagio de COVID-19 en el municipio de Guasave, se ha mantenido estable en las últimas semanas, aún y cuando se pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado de Sinaloa, destacó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Silvia María Preciado Machado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria de la Secretaría de Salud, señaló que se temía que después del cierre de campañas y del día de la jornada de votaciones, los contagios se dispararan, sin embargo, la incidencia que se ha registrado es entre 3 y 5 casos diarios, datos que sí indican un ligero repunte, pero los números bajan, por los pacientes que se recuperan del virus.

El trabajo que están haciendo es la búsqueda intencionada de casos para detectar oportunamente y evitar los brotes, destacó la funcionaria.

“La curva de contagios se ha mantenido, no hay un repunte importante, debido a la vigilancia epidemiológica que se está haciendo, se están detectando los casos intencionadamente y de manera oportuna, sin embargo, ya se está reflejando la movilidad de casos que surgieron a partir del 6 de junio, que afortunadamente no es de consideración”, señaló.

Los avances de la inmunización a la población y el hecho de que ya es una costumbre el uso de cubrebocas, el gel alcoholizado, el lavado constante de manos, ha aportado para que no se disparen los contagios.

Además, se contempla que existe la inmunización de rebaño en por lo menos el 30 por ciento de la población, precisó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2

Preciado Machado, indicó que la población no debe de bajar la guardia y aplicar las acciones preventivas, aún y cuando sean personas que ya fueron vacunadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.