Al momento

Sinaloa

Benefician con brigadas de salud a pobladores de la sierra del municipio de Sinaloa

En total fueron 37 consultas odontológicas con tratamiento gratuito las que se otorgaron; 89 consultas de medicina general, también se aplicaron vacunas antirrábicas y se completaron esquemas

| Internet

Guasave, Sin.- La Secretaría de Salud a través de la jurisdicción Sanitaria No.2 llevó a la sierra del municipio de Sinaloa servicios asistenciales por medio de la jornada médica para el control, prevención y detección  de enfermedades  como Hipertensión, diabetes, DOC y paludismo.

Silvia María Preciado Machado, titular de la dependencia, informó que esta es la tercera jornada que se realiza en el año, en la zona serrana del municipio, en donde los accesos son complicados y se carece de puntos centros médicos.

Detalló que en esta ocasión la ruta logró cubrir a las comunidades de Cañada Verde, San Rafael, Ranchito de los López, Cuitaboca, San Miguel de los Orrantia y puntos intermedios de Sinaloa de Leyva.

“Hemos hecho varias jornada en comunidades de difícil acceso en la sierra de Sinaloa y sobre todo en aquellas en donde no hay servicios médicos, entonces tenemos que apoyar a la ciudadanía llevando las brigadas médicas y  sobre todo llevando la promoción a la salud que ante cualquier enfermedad se tiene que atender oportunamente, por ello estamos haciendo estas jornada de manera continua”, precisó.

En total fueron 37 consultas odontológicas con tratamiento gratuito las que se otorgaron; 89 consultas de medicina general, también se aplicaron vacunas antirrábicas y se completaron   esquemas pendientes en menores de 5 años de edad.

En esta jornada se realizaron acciones de promoción de la salud con pláticas informativas sobre enfermedades de la mujer, sobre la pandemia que se vive actualmente, y de enfermedades transmitidas por vectores como dengue, sika y chikungunya.

Silvia María Preciado señaló que el objetivo de la Secretaría de Salud es llevar continuamente estas brigadas de salud en los lugares más alejados y de difícil acceso, para proteger a las familias vulnerables, que no tienen el servicio médico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.