Al momento

Sinaloa

¡El calor los corrió! Stashag desiste al plantón frente al palacio municipal

Fueron 29 días y 28 noches de manifestación; aseguran que continuarán la lucha en la exigencia de los incrementos salariales y en el reconocimiento de la directiva sindical

| Internet

Guasave, Sin.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días, obligó al Stashag desistir al plantón que tenían desde el 12 de mayo frente al palacio municipal de Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El calor nos venció pero no vamos a renunciar a nuestra lucha, señaló Alejandro Pimentel Medina, dirigente sindical, quien reconoció la unidad de sus agremiados y el compromiso de quienes voluntariamente lo acompañaron en este movimiento de exigencia y protesta.

Fueron 29 días y 28 noches en las que los trabajadores sindicalizados se mantuvieron en la resistencia por el cumplimiento de los incrementos salariales rezagados, y otras prestaciones que el Gobierno Municipal no ha pagado al gremio sindical del 2018 a la fecha.

“Estuvo muy fuerte el calor, había una resolana muy fuerte aunque estuviéramos en la sombra, vieras qué feo nos pegaba la resolana, nos ponía muy débiles; nos vence el calor pero nos levanta el orgullo y seguimos en pie de lucha, no desistimos vamos a seguir. Hubo asistencia médica del sector salud, con sueros cubrebocas y atención”, indicó.

Alejandro Pimentel sostuvo que esto no los vence, ni les baja la moral, seguirán dando la pelea y reforzarán la unidad entre ellos para continuar siendo mayoría.

Ante el resultado de la elección de este domingo, en el que Morena permanecerá en el gobierno, Alejandro Pimentel manifestó que están seguros que habrá acuerdos y previo a la entrada del nuevo gobierno, buscarán un acercamiento con el alcalde electo Martín Ahumada Quintero, para que revise la situación actual del sindicato y de las irregularidades que aseguran que la administración actual ha cometido contra ellos, sobre todo en el tema legal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.