Al momento

Sinaloa

¡Se pasaron de llantas! Limpieza de drenes saca a la luz la falta de conciencia ciudadana

Decenas de llantas, basura entre otros objetos, fue lo que encontraron empleados del Ayuntamiento de Ahome durante los trabajos de desazolve de los principales drenes ¡es un cochinero!

| Internet

Sinaloa.- Total carencia de conciencia ciudadana dejaron al descubierto los trabajos de desazolve que se realizan a drenes del municipio de Ahome, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de ciclones y huracanes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que aun a sabiendas del tremendo daño que puede ocasionar la basura en los drenes y canales, la evidencia mostrada mediante fotografías, indica que aun la ciudad está muy alejada de poder prevenir inundaciones mayores si sus habitantes continúan utilizándolos como basurero. 

Los desagües y canales de drenaje son elementos constructivos que sirven para recoger, direccionar o mantener las aguas residuales. El drenaje es la eliminación natural o artificial de superficie y sub-superficie del agua de una zona

Sugerido: ¡Ni las visitas los detuvieron! Visitantes al Buque escuela de la Marina dejan un cochinero en Topolobampo

Durante los trabajos de desazolve realizados este lunes 31 de mayo en el dren Álamos frente al fraccionamiento Valle Bonito, se pudo atestiguar la cantidad de desechos acumulados y que de no haberse sacado, seguramente colapsarían el sistema y provocarían inundaciones mayores con saldos millonarios en pérdidas. 

Durante la temporada de intensas lluvias, la ciudad de Los Mochis es una de las más afectadas con las inundaciones en zonas bajas, o bien, en aquellas colindantes con drenes y canales que se ven superados debido a, entre otras cosas, la gran cantidad de basura que tienen. 

Relacionado: Basura, exceso en consumo de alcohol y escasas medidas antiCOVID, dejaron visitantes en Topolobampo

Estos trabajos se realizaron durante la semana pasada también en el dren Juárez, en donde tras unas horas de concluida la actividad, la gente ya había tomado de nuevo la obra hidráulica como basurero, arrojando una gran cantidad de ramas de árboles. 

El llamado a la población, es que ayuden a evitar inundaciones y con ello, los daños a las viviendas de zonas que regularmente son susceptibles; tener mayor conciencia ciudadana y evitar riesgos es responsabilidad de todos y más ahora que la temporada de lluvias está por comenzar. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.