Al momento

Sinaloa

Jumapag descubre riegos de plantíos ¡sin permisos!; notifican a 250 usuarios por desperdicio de agua

La paramunicipal informó que se han aplicado 25 multas ante casos de omisión de notificaciones: las multas dependen de la cantidad de desperdicio, entre 4 mil 100 a 4 mil 300 pesos

| Internet

Guasave, Sin.- Ante la severa situación de sequía que se vive en el estado de Sinaloa, Jumapag activó el operativo contra el desperdicio de agua, en el que se han detectado a 250 usuarios regando pavimentos, dejando la llave abierta en los registros o en las calles, hasta se han topado con domicilios en donde riegan huertos en sus patios, informó la gerente general de la paramunicipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Alejandra Valdez, expuso que así es el nivel de conciencia que tiene algunos usuarios, en cuanto al cuidado del agua, pues es casi cotidiano que se reporten casos de desperdicios, aún y cuando se sabe, que la sequía agudiza en la entidad.

“Usan el agua para regar los plantíos que tienen en sus domicilios, y también hemos encontrado que no cierran la lleve y dejan la manguera en los registros para que el agua esté tirando. La verdad es que es muy lamentable esta situación porque no dimensionan la gravedad del problema que podemos tener, si no hay suficiente agua para suministrarles”, recalcó.

Los usuarios que omiten los avisos o notificaciones por el desperdicio de agua, son sancionados con multas de hasta 4 mil 300 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.

El reporte de la paramunicipal, es que se han aplicado 25 multas por omisión y reincidencia, principalmente en la zona rural; de estas sólo 10 ya fueron solventadas.

Alejandra Valdez explicó que el tema no es recaudatorio, sino para hacer conciencia en los usuarios, sobre la importancia de cuidar el vital líquido y cambiar las malas prácticas.

Señaló que actualmente Guasave, no ha tenido serias afectaciones por la sequía, pero se requiere hacer un uso racional del agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.