Al momento

Sinaloa

¡Desde el Cerro Cabezón, hasta Boca del Río! Rinden homenaje a los hombres del mar en Guasave

Colocan ofrendas florales por el Día de la Marina en distintas comunidades pesqueras; autoridades encabezaron festejos con pobladores

| Internet

Guasave, Sin.- Desde el famoso Cerro Cabezón, hasta la Boca del Río, autoridades municipales de Guasave, encabezadas por la presidente municipal provisional, Evangelina Llanes Carreón, realizaron un recorrido en los principales campos pesqueros, en donde remembraron la actividad en la que sobreviven los hombres del mar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, primero se trasladaron a la bahía de Navachiste, frente a El Cerro Cabezón. Ahí estuvo el síndico de Ruiz Cortines, Yovanni Figueroa Sánchez, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas; la directora del Instituto de Cultura, Hortensia López Gaxiola  y otros funcionarios de primer nivel, quienes fueron testigos y partícipes de  la colocación de ofrendas florales en el mar en nombre de aquellos caídos.

Puedes leer: Conmemoran Día de la Marina en el puerto de Topolobampo

Posteriormente el grupo se transportaron a El Huitussi, donde salieron hasta la zona de La Ventana, acompañados de Maclobio López Ochoa, comisario municipal de El Huitussi, de Saida Soto Campos, síndica de Benito Juárez y de Raúl Leal, presidente de la Federación de Cooperativas.

También, colocaron una ofrenda floral en la bahía frente al campo pesquero El Caracol, en donde se realizó convivió con pobladores y la niña Estefanía Reyes Espinoza, fue vestida como reina infantil de los pescadores.

Durante la tarde, el recorrido se trasladó hacia el campo pesquero El Tortugo, ahí también se homenajeó a los hombres del mar; las actividades por el Día de la Marina cerraron en Boca del Río.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.