Al momento

Sinaloa

¡Tétrico! Emergen tumbas del panteón Terahuito al secarse la presa en Sinaloa

Las imágenes y un video grabado por un pescador y guía de turistas en la zona de Bacurato, se ha viralizado en las redes

| Internet

Guasave, Sin.- Un escenario tétrico, y no por las imágenes de tumbas de un panteón de los años 80´s, está circulando en redes sociales, fueron grabadas por un pescador y guía de turistas en la presa Bacurato en Sinaloa municipio. Es por el nivel de sequía que han alcanzado los almacenamientos de las obras hidráulicas.

Félix Pérez Castro es el nombre del perfil de Faceboock que se ha viralizado, con un video narrado en inglés, muestra la situación devastadora que se está viviendo en estos momentos en la sierra del municipio de Sinaloa, donde las tumbas parecen pintar una realidad que asusta.

https://www.facebook.com/100004563090472/videos/pcb.1773658982796188/1773635636131856

Las imágenes son devastadoras, el suelo se aprecia árido y aunque han permanecido durante casi medio siglo sumergidas en el agua, las tumbas del panteón todavía guardan los restos de los pobladores los cuales fueron desplazados al construirse la presa Gustavo Díaz Ordaz.

El pescador narra la imagen tenebrosa que se aprecia detrás del aparato celular, pareciera que se trata de una escena de una película de terror, o de esas que alertan sobre el cambio climático.

Es tan fuerte el problema de la sequía en el municipio de Sinaloa, que las reses que había en los altos ya se han empezado a morir, y de acuerdo al director de Protección Civil municipal, Manuel Álvarez, casi a diario se presentan incendios forestales a causa de lo seca que se encuentra la vegetación, alertando incluso por el riesgo que corren los pobladores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.