Al momento

Sinaloa

Piden diálogo con denostaciones ¡Ya basta!; es política lo del Stashag: Gobierno municipal

Reconocieron que sí se generaron depósitos, uno del 2019 y del 2020 que suman cerca de medio millón de pesos; justificaron que son prestaciones contractuadas por el concepto de puntualidad y productividad

| Internet

Guasave, Sin.- Movimiento de Stashag es totalmente político, declararon autoridades municipales, la alcaldesa provisional Evangelina Llanes Carreón y el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas señalaron que es obvio que las manifestaciones que han realizado los trabajadores bajo el mando de Alejandro Pimentel tienen un trasfondo político.

Mencionaron que no es una casualidad que justamente después de tres días de que Alejandro Pimentel se reunió con político a los días, solicitaron audiencia, y aunque fueron atendidos aún así reventaron con manifestaciones por varios días consecutivos.

“Obviamente, o sea, hay que ver los antecedentes en donde recibieron a un político y al día siguiente ya reventaron, esas no son casualidades”, expresó la alcaldesa provisional

“Lo es, porque primero sale haciendo compromisos con un candidato y a los 3 días pidió audiencia con la ciudadana presidente, cuando él no tiene ninguna representatividad”, criticó Gerardo Peñuelas.

Llanes Carreón precisó que ya se les informó, que lo que se les puede dar  son becas y uniformes, sin embargo este martes será el segundo  acercamiento con una comisión  de ellos.

Tanto la alcaldesa provisional, como el Secretario y el Oficial Mayor, destacaron que el dialogo está abierto, pero no con Alejandro Pimentel, ni con quienes ya fueron despedidos; lo único que tienen que hacer los sindicalizados del STASHAG es formar la nueva directiva y nombrar a cualquier trabajador que los represente, para que se les entreguen las otras prestaciones pendientes a las que reconocen tienen derecho.

“Por qué líder sindical de ellos armó todas las negociaciones para que fuera la cúpula sindical, la que tomar las decisiones y negociara, y ahorita que se desconocen, porque no tienen toma de nota, pues no se puede negociar, el propio contrato colectivo lo dice. Nada les cuesta nombrar a una nueva directiva”, indicó el funcionario.

Gerardo Peñuelas, expuso que hay manipulación de parte de Pimentel Medina hacia los trabajadores sindicalizados del Stashag, y dijo que si piensa en tener de rodillas a la administración, no se le va a permitir.

Todas las exigencias son justas, pero en este caso, el sindicato pide dialogo con denostaciones que rayan en la agresividad, lanzando una serie de calificativos ofensivos hacia la administración, refutó el funcionario.

“Si piensa el líder que va a poner de rodillas a la administración, está muy equivocado, pero, ¡Ya es suficiente! Él es muy agresivo, señalar a la administración que es la peor, que es de cuarta y miles de calificativos que rayan en la agresividad y la falta de respeto. Es tan fácil hacerlo, que pongan a quien quieran y con ellos vamos a negociar”, consignó.

Cuestionados sobre los supuestos bonos estratosféricos que señaló Pimentel Medina que se habían depositado a la cúpula sindical del SATAG-CATEM, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, reconoció que sí se generaron esos depósitos, del 2019 y 2020 que suman cerca de medio millón de pesos, justificando que son prestaciones contractadas por el concepto de puntualidad y productividad.

Jorge Humberto Hernández puntualizó que son derechos laborales a los que el Stashag también tiene derecho porque así lo indica el contrato colectivo, dijo que en su momento se podrá negociar con ellos, si se nombra al comité directivo legal que tanto se les ha pedido, mientras no porque se puede incurrir en una ilegalidad que podrá ser observada por la ASE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.