Al momento

Sinaloa

¡Festejar a mamá en casa! Panteones de Guasave permanecerán abiertos con estrictas restricciones

Permitirán acceso con aforos del 50% en cementerios, con permanencia de una hora, no niños ni adultos, no música, ni bebidas alcohólicas y cierre a las 18:00 horas

| Internet

Guasave, Sin.- Ante la proximidad de los festejos por el Día de las Madres, el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para la Mitigación del COVID19 aprobó la permanencia de la apertura de los panteones del municipio pero con estrictos protocolos de sanidad en cada uno de ellos.

Los camposantos tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, pero con permanencia de una hora y cierre a las 18:00 horas; se limitará el acceso a menores de edad  y adultos mayores,  así  como la entrada de bebidas embriagantes y grupos musicales. También se instalarán filtros sanitarios, gel antibacterial, con lavado de manos en los accesos.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, señaló que en virtud a la estabilidad de la pandemia en las últimas semanas, ya que el estado permanece en color amarillo en el semáforo epidemiológico, y Guasave en el mapa estatal se mantiene en color naranja, además de los avances en la vacunación contra el COVID-19, se permite realizar las actividades pero siguiendo los protocolos de sanidad, que en este caso se tendrán seguir aplicando.

“Se exhorta a la población guasavense a mantener las medidas de prevención contra el virus, evitando aglomeraciones, por los festejos del día de las madres. Lo anterior es con el fin de mantener la incidencia de casos nuevos y la mortalidad a la baja por el COVID-19 y lograr tener el semáforo en verde con mayor oportunidad de mejorar las expectativas socioeconómicas en la población”.

La alcaldesa provisional Evangelina Llanes Carreón, primero reconoció la labor de las diferencias dependencias y representantes de la sociedad que integran los consejos que han tomado parte importante en el tratamiento de la pandemia en Guasave, hasta este punto en donde la incidencia es menor.

 Exhortó a la población a festejar a las mamás en casa, seguir protegiéndose con las medidas sanitarias que se han reiterado que son fundamentales, pero también se lamentó por todas aquellas familias enlutaron por el fallecimiento de la figura materna a consecuencia del COVID-19.

“No debemos bajar la guardia, implementando las medidas sanitarias, porque sí la verdad lamentablemente, algunos vamos al panteón porque tenemos a una persona que se lo llevó el COVID. Los que tenemos a nuestras madres, abuelas hay que cuidarlas y festejar en casa”, exhortó.

Se recomendó a la población anticipar las compras evitando las aglomeraciones este 10 de mayo, utilizar el servicio de comida a domicilio o para llevar.

También se informó que todos los comercios y restaurantes, tiendas de autoservicio, permitirán el acceso del 50 por ciento de capacidad, se intensificarán los filtros sanitarios acondicionando señalamientos para el respeto de la sana distancia y uso de cubrebocas.

Todas estas medidas se mantendrán vigiladas mediante un operativo que montará la dirección de Salud Municipal, en conjunto con Vía pública, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.