Al momento

Sinaloa

¡Lo cumplen! Stashag hace plantón laboral en Guasave; exigen fecha para audiencia

Una comisión de trabajadores del sindicato buscará abordar al gobernador Quirino Ordaz Cooper en su visita al municipio

| Internet

Guasave, Sin.- Como lo prometieron, trabajadores sindicalizados del Stashag  se plantaron en el Palacio Municipal a primera hora de este jueves para exigir atención de las autoridades municipales ante el rezago que mantienen en prestaciones laborales.

Alejandro Pimentel Medina, líder no reconocido por el Ayuntamiento, señaló que es una muestra del hartazgo de los empleados tras la indiferencia de arreglar la situación que han venido manifestando a lo largo de estas últimas semanas, en la que predomina el contraste que ven en el trato de ambos sindicatos de trabajadores de la comuna.

Reiteró sobre la discriminación que han dotado las autoridades hacia los agremiados del Stashag, y premiado con bonos estratosféricos a los compañeros que desertaron de su organización para formar el Satag-Catem.

Es un abuso que familias completas de trabajadores se pudieron servir con la cuchara grande con los bonos de empleados ejemplares, y a los empleados integrantes del Stashag ni un peso extra se les dio, ni por puntualidad, criticó el líder sindical.

La intención principal es el incremento salarial, y advirtieron que si no se da una negociación ahora, podrían hacer plantón permanente, en donde una comisión de trabajadores apoye para mantenerse durmiendo en las afueras del palacio hasta que se resuelva el tema y se cumplan las exigencias.

“Yo sólo quiero decirte que no vamos a estar atentando con el salario de los trabajadores, es muy probable que pidamos ayuda con unas carpas, y estar aquí los trabajadores que podamos estar y dormir aquí en un plantón definitivo”, indicó.

Alejandro Pimentel dijo que aprovecharían la visita del gobernador para que una comisión de trabajadores le expusiera la problemática e inconformidades sobre el trato que les ha dado el Gobierno Municipal y el rezago de prerrogativas de casi 45 millones de pesos, sin embargo, no tuvieron diálogo con el mandatario estatal, ni con ninguna autoridad municipal, únicamente les informaron sobre las sanciones que se les aplicaría por el plantón.

La manifestación se mantuvo hasta las 15:30 horas y tras la falta de acuerdos, Alejandro Pimentel destacó en la asamblea general que lo único que tenían seguro por el momento eran las actas administrativas y los descuentos, por lo que acordaron volver a manifestarse este viernes después de la jornada laboral, y acordar acciones que se realizarán a partir de este martes 11 de mayo.

Adelantó que la idea es montar un campamento en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, en donde varios trabajadores se turnarán para mantenerlo las 24 horas, hasta que se les den los incrementos salariales, principalmente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.