Al momento

Sinaloa

¡Listos los mariachis! Sí habrá mañanitas para las mamás en su día; agenda ya

Agrupaciones y mariachis tienen agendas llenas para este 10 de mayo; se vislumbra una expectativa muy buena para la reactivación del gremio musical, manifestó el Secretario General del sindicato de Filarmónicos del norte de Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este año si se permitirán las tradicionales mañanitas a las madres de familia en su día, para ellos se encuentran listos los grupos y mariachis quienes la mayoría tienen agendas llenas para este 10 de mayo.

Afortunadamente se vislumbra una expectativa muy buena para la reactivación del gremio musical, manifestó el Secretario General del sindicato de Filarmónicos del norte de Sinaloa sección 35 Magdiel Cervantes.

“La expectativa que tenemos es muy buena, hablando de mariachis ahorita por ejemplo los 10 mariachis de aquí de los Mochis que tenemos en el sindicato, que todos son sindicalizados tienen la agenda llena prácticamente para este 10 de mayo, deseábamos trabajo y gracias a dios está cayendo mucho”, indicó.

Desde las 00:00 horas del día 10 de mayo empezarán a tocar las melodías dedicadas a las reinas del hogar, afortunadamente las autoridades han dado luz verde para tocar las tradicionales mañanitas, informo el líder de los músicos. 

“Estamos desde las 12:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche del 10 de mayo, estamos ya con agendas ocupadas algunas agrupaciones y algunos mariachis”, refirió.

¿Este año si habrá mañanitas?

“Sí gracias a Dios el que ocupa música para la serenata, pues puede llamarnos a su grupo de preferencia”.

Magdiel Cervantes, confió en que el semáforo verde permanezca en Sinaloa para que su empleo se mantenga vigente.

“Si tenemos toda la confianza y toda la esperanza que va estar muy bien, y que va a venir a levantarse la actividad más que nada que poco a poco ha estado fluyendo, con la expectativa y con esperanza de que van a trabajar mucho”, expresó.

Actualmente el 90 por ciento de los músicos adheridos al sindicato tienen contratos para este 10 de mayo, puntualizó.

Cabe mencionar que aún no se sabe si podrán ingresar los músicos a los panteones, porque la autoridad aún no define si habrá o no permisos para ello.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.