Al momento

Sinaloa

¿Hiciste fila y te quedaste sin la segunda dosis de la vacuna antiCOVID? Checa por qué

Se espera que estos dos últimos días disminuya la afluencia a los puntos de vacunación debido a la gran cantidad que se adelantó a ser vacunada en el primer día

| Internet

Los Mochis, Sin.- La precipitada asistencia masiva de adultos mayores de 60 años el primer día de vacunación de la segunda dosis, ocasionó que se terminaran las dosis programadas para aplicarse el miércoles y que aún hubiese gente en la fila que no alcanzó a ser vacunada, explicó la servidora de la Nación asignada a la secundaria IMA, Carmen Soberanes.

Además de que muchas personas de la tercera edad se adelantaron al día que se les había programado alfabéticamente de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, en esta ocasión también acudieron a los puntos de vacunación instalados en Los Mochis adultos mayores que no lo hicieron durante la aplicación de la primera dosis porque se adelantaron a ir a aplicársela a otros lugares fuera de la ciudad, y por lo tanto en esta segunda dosis no estaban contemplados el primer día, por lo que de 958 dosis programadas el miércoles, este jueves aumentaron a mil 400, explicó la organizadora.

“Con lo que se tenía programado creo que hoy ya se va a pasar la cifra de vacunados la vez pasada porque aquí los que se vacunaron de primera dosis fueron nada más 2 mil 500 porque esa vez mucha gente de aquí fue y se vacunó en otros lugares porque no había vacuna todavía aquí, pero ahora cómo les queda más cerca aquí, aquí se quedan, y mucha gente que no le correspondía este día aquí se vino hoy aquí”.

Los cinco puntos de vacunación instalados en Los Mochis permanecerán hasta el próximo sábado, pero se espera que estos dos últimos días baje considerablemente la afluencia de personas mayores debido a la gran cantidad que se adelantó a ser vacunada en el primer día.

En esta misma jornada también se vacuna a domicilio a personas en postración, por lo se les pide llamar a las oficinas de la Secretaría de Bienestar al teléfono el 668 815 4676.

También un familiar puede acudir a registrarlo en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en calle Parque Sinaloa 232 Poniente, entre Niños Héroes y Constitución, en el Fraccionamiento El Parque.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.