Al momento

Sinaloa

Con semáforo en verde, ¿Sinaloa regresará a clases presenciales?

¿Qué actividades se pueden realizar y cuáles no?, esto lo explicó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel

| Internet

Guasave, Sin.- Al ingresar la próxima semana al semáforo COVID-19 en color verde, el estado de Sinaloa no regresará a clases presenciales inmediatamente, descartó el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pues se tendrá que plantear la apertura de las aulas de manera gradual.

Cuestionado respecto a esta posibilidad de que durante dos semanas la entidad alcance el color más favorable en el ciclo de contagios desde que inició la pandemia en el mes de abril del 2020, el mandatario estatal dijo que es prudente seguirle cuidando, no se trata de una normalidad total, sino de empezar a relajar algunas de las áreas que se habían cerrado.

“Con este nuevo semáforo planteando y programando un retorno a clases de manera gradual, no en este ciclo, en el próximo ya”.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer con el semáforo en verde?

“Te cambian los aforos, por ejemplo a los restaurantes y a los lugares cerrados, ya no hay las restricciones que ahorita tienes”, indicó.

Es una buena noticia, no hay que relajarse pero es un buen resultado de los bajos niveles de contagio que hay y al descender también el índice de mortalidad que se tenía, explicó, con este nuevo semáforo se empiezan a sentar las bases para que logre la normalidad teniendo a un gran número de población vacunada.

Hay otros estados que han pasado al verde y luego regresan al color amarillo, porque creen que es permanente y eso no es así, alertó, todavía hay contagios, el virus todavía está circulando y aunque se tiene la protección de la vacuna hace todavía mucho por recorrer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.