Al momento

Sinaloa

Retraso en llegada de segunda dosis antiCOVID empeora aglomeraciones en puntos de vacunación

Bajo el rayo del sol  y parados se hacinan largas filas de adultos mayores  frente a la primaria "Vicente Guerrero“, secundaria IMA, piden a autoridades que les lleven agua para tomar

| Internet

Los Mochis, Sin.- El retraso de una hora en la llegada de segundas dosis antiCOVID empeoró las aglomeraciones en los puntos de vacunación instalados en la primaria “Vicente Guerrero”, Ciudad Universitaria de la UAS y Secundaria IMA, donde bajo el rayo del sol y parados, se hacinan largas filas de adultos 60 años y más, discutiendo para que se restablezca el orden perdido y pidiendo que les lleven agua para tomar, porque llevan horas insolándose, pues la vacunación no inició a las 10:00 horas, como estaba programado, sino después de las 11:00 horas.

En la primaria “Vicente Guerrero”, las personas de la tercera edad acusaron que gente que llegó después que la que madrugó, se metió a la fila y que no se respetaron los turnos ni para los discapacitados.

“Nunca hizo fila”.

“Yo estaba haciendo por él”.

“¿Cómo va a estar haciendo fila usted por los dos?”.

“Es que somos hermanos”.

 

“Estamos deshidratados”.

 

“Se hace un llamado a las autoridades porque la gente somos adultos y hace 3, 4 horas que está haciendo fila, no hay ninguna organización en esto, la vacuna va llegando y todavía no empiezan, es un abuso”.

“Yo soy diabética, vine a las 7:00 de la mañana haciendo cola, y gente que llegó después se metió sin ser de la A”.

“Los partidos políticos ¿por qué no nos traen botecito de agua de perdida para nosotros los mayores?”.

La misma situación se repite en la Secundaria IMA, donde los adultos mayores culparon del desorden a los organizadores, por dividir la fila que se había formado en orden de llegada, pero otros alegaron que la culpa es de quienes acuden sin respetar el horario establecido por orden alfabético.

“Los que están en la puerta, fórmense”.

“Allá donde está la señora de rosa es la última”.

“No, esos llegaron tarde, que se vayan a la cola”.

 

“Que se vayan”.

 

“Es que no respetan, ni respetan el horario, dijeron a las 12:00 las personas de 70 y más”.

“Se les está dando preferencia a los de la A porque va en orden, pero los de la A eran de 10:00 a 12:00, han estado pasando los de la A y los demás tienen horas”.

“Pásenle para allá por favor, aquí no los voy a aceptar, no los voy a vacunar ahorita hasta que hagan fila”.

Los adultos mayores exigieron a las autoridades responsables de los puntos de vacunación antiCOVID, que respeten el horario en que los citan y que no se retrasen con la entrega del biológico. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.