Al momento

Sinaloa

Llaman Coparmex y Canaco a patrones a hacer un esfuerzo y pagar utilidades

José Ramos, presidente de Coparmex Los Mochis, reconoció que por la pandemia tal vez muchas empresas no hayan obtenido las ganancias suficientes, pero les pide que al menos incentiven o gratifiquen a los trabajadores

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, hicieron un llamado a los empresarios y patrones para que hagan un esfuerzo y paguen a sus empleados lo correspondiente a las utilidades generadas durante 2020.

José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex Los Mochis, dijo que la pandemia no debe de ser un pretexto para eximir a los trabajadores de esta prestación, pues hay las instancias que obligan a los patrones a cumplir, sin embargo reconoció que habrá casos en donde tal vez no se obtuvieron las ganancias suficientes, por lo que llamó a los empresarios a que por lo menos gratifiquen o incentiven a sus empleados con algún recurso para que puedan paliar también lo que les dejó la crisis económica.

“Que el empresariado haga un esfuerzo para que a pesar de que no tengan utilidades determinadas de conformidad con la ley, que de cualquier manera puedan hacer el esfuerzo para dar, si no se llaman utilidades, porque técnicamente no la hay, pues poder repartir aunque sea una gratificación a los trabadores, un incentivo, un algo que los motive”, asentó.

Por su parte el presidente de Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra Ibarra, en el mismo sentido recordó que el pago de utilidades es un derecho de los empleados y los patrones no deben de poner ningún pretexto para dejar de pagar si es que se generaron, pues reconoció que particularmente este año va a ser más complicado que los anteriores.

“Es un derecho ya ganado y no es pretexto, claro, es difícil en muchos casos y en situaciones de ese tipo por la pandemia, pero no hay ninguna situación que los exima de no pagar PTU si hay utilidades de la empresa; ahorita si va a ser más complicado porque traemos el arrastre, no solamente del año pasado, sino del antepasado”, comentó.

En ambos casos insistieron que en aquellas circunstancias en donde el patrón se niegue a pagarles, los trabajadores tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes para interponer una queja y que se actúe en consecuencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.