Al momento

Sinaloa

¿Por qué en la madrugada? Adolescentes de 15 y 12 años deambulan en Guasave

Una de ellas es madre, la Procuraduría de Defensa del Menor ya investiga el caso, este lunes las vieron afuera de una sucursal bancaria

| Internet

Guasave, Sin.- “María” y “Paty”, “N”, los nombres ficticios de dos jovencitas de 12 y 15 años, respectivamente, una de ellas madre de un bebé a su corta edad, ha llamado poderosamente la atención de las autoridades en materia de protección a menores, ya es recurrente que se les encuentre en el centro de la ciudad por las noches, pidiendo dinero afuera de las instituciones bancarias.

Este lunes, testigos que las vieron a eso de las 23:00 horas afuera de conocido banco en el primer cuadro de la ciudad, reportaron el hecho a Línea Directa, preocupados aseguraban que en la plática que tuvieron con ellas, el argumento era que se habían salido de su casa y que por eso estaban pidiendo ayuda.

Te puede interesar: 

Al hacer el contacto con la delegación de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, su titular, Jesús Ontiveros Montes, aseguró que es un caso que ya han venido siguiendo, pero al acudir en su búsqueda, no las pudieron ubicar.

“Son constantes las asistencias que hacen y pues solamente en la noche porque en el día, que es donde hay más afluencia de personas, pues no se ven y no van, necesitamos agudizar un poco más el caso para ver qué está sucediendo, por qué optan por el turno nocturno cuando el peligro que corren, es un caso que ya está en manos de la Procuraduría”, dijo.

El titular de la delegación, manifestó que es frecuente este caso y han podido acudir hasta el domicilio de sus padres donde les han llevado apoyo asistencial con despensas por las condiciones precarias en las que viven, sin embargo, sospechan que hay algo más, pues sólo acuden en las noches y a pesar del peligro que corren los tutores no han hecho consciencia.

Ontiveros Montes, agregó que estarán acudiendo de nuevo a sus domicilios para entablar una plática con ellas y sus padres, en el afán de investigar más a fondo la situación que viven.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.