Al momento

Sinaloa

¡Pandemia cambió el consumismo! No hubo derroche de gastos en el Día del niño: Canaco

Las ventas de este año representan únicamente el 55 por ciento de las que se registraron en el 2019; no hubo un incremento significativo

| Internet

Guasave, Sin.- La pandemia cambió  totalmente el consumismo, ciudadanos ahora le dan prioridad a las cosas de primera necesidad que al materialismo, señaló Leonor Espinoza, presidente de Canaco en Guasave, tras revelar que los resultados de las ventas obtenidas a nivel estatal y local no fueron las que esperaba y que necesita el comercio.

Precisó que a raíz de la pandemia, las personas cambiaron muchos conceptos que se tenían arraigados en cuento al consumo, una muestra es lo que se vivió en el festejo del Día del Niño, que no se hizo el derroche que antes se hacía en estas fechas.
 Además que las ventas no se concentraron específicamente el 30 de abril, si no que todavía el fin de semana se vio flujo de derrama económica.

“Decirte que sí hubo un repunte, no tan considerable como lo necesitamos. El consumidor cambio su forma de compra, pero las familias y la ciudadanía en general sí cambio muchos conceptos que traíamos arraigados del consumismo, dándole valor y prioridades a otras situaciones y efectivamente lo vemos, lo vemos en todas las familias”, destacó. 

Las cifras muestran que en Sinaloa en el 2019,  el Día del Niño hubo una derrama económica de más de 550 millones de pesos, que  durante la pandemia cayó en el 80  por ciento, y este 2021 sólo se alcanzaron 300 millones de pesos. En Guasave la aportación de este año fue del 12 por ciento.

Existen otros factores que influyen en las bajas ventas, como es las compras en línea en donde también hay mucha informalidad.
Leonor Espinoza, aseveró que esta situación atípica ya se ha visto en otras festividades, como  en épocas decembrinas, el Día de San Valentín y ahora en la más reciente Día del Niño; esperan que este Día de las Madres, sí se obtenga el repunte esperado por el comercio, que apenas se recupera de la crisis  que dejó la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.