Al momento

Sinaloa

¡Muerto el niño! Restringirán acceso a canales de Cortines para evitar más muertes de jornaleros: PC

Podrían aplicar el Bando de Policía a quienes insistan en introducirse a las obras hidráulicas, aseguró Macario Gaxiola

| Internet

Guasave, Sin.- Aplicar sanciones a quienes ingresen a bañarse al peligroso canal de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines e iniciar con un programa de pláticas en los empaques con las personas que vienen del sur del país para concientizarlos sobre los riesgos de ingresar a la obra hidráulica son las estrategias que podrían implementarse para evitar más muertes de trabajadores agrícolas, informó el director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola Castro.

El funcionario aseguró que esta misma semana tendrán un acercamiento con el personal de los empaques para llevar a cabo acciones preventivas coordinadas para no que haya más pérdidas humanas dentro de las aguas que arrastran ese canal que se ha vuelto mortal para los jornaleros agrícolas.

“Vamos a solicitar que nos apoyen con señalización en lo que es esa área a causa de los sucesos que han ocurrido se va a prohibir la bañada, notificarles que si alguna autoridad los ve queriéndose bañar se van a amonestar, es la estrategia que traemos de hacer platicas con los empleados y con los encargados que traen gente de allá del sur y pasarles la información y solicitarles el apoyo de las mismas empresas”, aseveró.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, argumentó que no habían podido tener un acercamiento con el personal de las empresas agrícolas de la zona de Ruiz Cortines porque se atravesó el operativo de Semana Santa pero ahora se van a enfocar en atender esa grave situación.

Castro Gaxiola dijo que van a involucrar en el programa a las distintas corporaciones municipales para poder garantizar la integridad física de los jornaleros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.