Al momento

Sinaloa

¡Atención Guasave! Ya hay fecha para vacunar contra el COVID a adultos de 50 59 años; conoce la fecha

Hay fechas tentativas pero están a la espera de indicaciones de la delegación federal en Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.- La próxima semana podrían iniciar la vacunación para personas adultas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Guasave y Angostura pues el biológico se encuentra listo, sólo a la espera que se autorice la jornada, precisó el director regional 04, Daniel Hibraim López Armenta.

Destacó que la presente semana al activarse primero 6 y luego 5 centros de vacunación de la marca Sinovac, así como 12 del reactivo Pfizer, en total 23 para Guasave, estarán terminando con la inmunización de los adultos mayores en este municipio para dar paso al siguiente grupo de edad donde existe un avance importante en el registro y lo que es mejor, ya el formato les da la opción de imprimirlo directamente en la página, lo que agiliza el sistema de parte de los Servidores de la Nación.

“Para ya continuar con la vacunación de las personas de 50 a 59 años, no tenemos todavía fechas exactas pero llevamos ya un ritmo acelerado, tenemos vacuna disponible, muy pronto esperamos tener las indicaciones para empezar la vacunación”.

¿Pudiera ser la próxima semana?

“Pudiera ser, pero no tenemos todavía indicaciones, tenemos que esperar, sí estaríamos listos”, sostuvo.

En este caso aún no se tiene definida la marca con la que estarán inmunizando a los grupos de adultos de 50 a 59 años que se están registrando, sin embargo con la llegada del biológico a Sinaloa hay de dónde echar mano de la existencia de las marcas Pfizer y Sinovac, destacó.

El director regional 04 de Servidores de la Nación dijo que es importante que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx para ser tomados en cuenta, en Guasave podrían ser algo así como 35 mil dosis las que se apliquen en este rango de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.