Al momento

Sinaloa

¡Aprobados! Cabildo da luz verde a 23 pensiones y jubilaciones del Ayuntamiento

Fueron 13 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que se pudieron beneficiar mediante la aprobatoria de su pensión de retiro; en jubilaciones fueron 10 en total, cinco de ellas de sindicalizados del Satag y otras cinco del Satashag

| Internet

Guasave, Sin.- Por unanimidad, el cabildo guasavense aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el que autoriza 23 pensiones y jubilaciones de trabajadores del Ayuntamiento del municipio.

Fueron 13 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que se pudieron beneficiar mediante la aprobatoria de su pensión de retiro; en jubilaciones fueron 10 en total, cinco de ellas de sindicalizados del Satag y otras cinco del Satashag.

Te puede interesar: Zarpa el Buque Cuauhtémoc, Escuela Naval Militar, de Topolobampo

La regidora Rebeca Bañuelos Sánchez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, puntualizó que de acuerdo a la revisión de la Ley Estatal de Seguridad Pública y al Artículo 47 de la Ley de Gobierno Municipal, los agentes que solicitaron el pago de esta prerrogativa cumplen con los requisitos legales para su retiro.

Asimismo, se dio lectura a los dictámenes de las solicitudes autorizadas de jubilación de los dos grupos de cinco trabajadores del Stashag y Satag. 

“Por haber cumplido, según sus casos con los requisitos establecidos en los artículos 40 y 42 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sinaloa en el que señala que tienen el derecho a la pensión por retiro anticipado, quienes habiendo cumplido los 45 años de edad y con al menos 15 años de servicio”, precisó la regidora.

Te puede interesar: ¡Es turno de los cuarentones! Inicia este lunes vacunación en Sinaloa Municipio

En los dictámenes aprobados, se instruyó a Tesorería Municipal que se destine el presupuesto que se requiere para el pago de las prestaciones aprobadas.

Fue el regidor Rodrigo Margarito Miranda, quien felicitó a los ediles integrantes de esta Comisión por sacar adelante el tema de las jubilaciones y pensiones que se mantuvieron en proceso por semanas.

En asuntos generales, la regidora del PAN, Nidia Gaxiola Gutiérrez, exhortó a la alcaldesa y a funcionarios municipales a mantenerse al margen de la contienda electoral y resguardar este fin de semana las unidades oficiales de la comuna.

“Nada más retomar el tema, presidenta, de los vehículos oficiales, ya que éstos deben de estar resguardados con forme al reglamento, pero aparte se tiene que tomar en cuenta que el día domingo son las elecciones, y particularmente estar al pendiente de que estos vehículos no estén circulando el fin de semana”, exigió.

Al final de la sesión 57 de cabildo, el regidor priista, José Ramón López Graciano reiteró el llamado a las autoridades municipales para que se resuelva el tema del Stashag, quienes este miércoles cumplirán tres semanas en plantón, a lo que la alcaldesa provisional Evangelina Llanes, ni siquiera emitió reacción, simplemente clausuró la sesión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.