Al momento

Sinaloa

Abogados llaman a frenar violencia electoral; piden se incremente seguridad en Sinaloa

Ricardo Beltrán de la Alianza Mexicana de Abogados pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que ya no se meta en el proceso electoral y garantice la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar

| Internet

Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados alzaron la voz para llamar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral y garantice la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar sin miedo el próximo 6 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Mexicana de Abogados lamentó que con tantos hechos violentos que se han presentado durante el proceso electoral se pueda inhibir la participación de la ciudadanía, por lo que el estado debe de garantizar que la gente se exprese en las urnas con toda confianza y seguridad.

“Exigimos a la autoridad federal, al Presidente de la República a que no se meta ya en el proceso electoral, a que garantice el voto del ciudadano porque la democracia no es para menos, la democracia es el instrumento más importante para el desarrollo de cualquier sociedad”, comentó.

En conferencia de prensa en Los Mochis, el abogado dijo que deben ser las fuerzas del orden tanto del estado como de la federación las que deben de garantizar al ciudadano que puedan salir a votar con tranquilidad y sin temor.

 “Que las fuerzas del orden garanticen al ciudadano que puedan acudir a las urnas con todas tranquilidad y que el ciudadano se despoje de todo temor y con toda la fuerza que le asiste el derecho acuda a las urnas a votar y que ahí cobre cualquier situación que ahí manifieste cualquier situación”, comentó.

Beltrán Verduzco insistió en la necesidad de que en los días que quedan de campaña e incluso durante la veda electoral previo a la elección debe de haber una mayor seguridad e  las calles para que le regrese la confianza a la gente o de lo contrario el abstencionismo, por miedo a la inseguridad, va a ser bastante grande en esta elecciones.

También puedes leer: ¡No bajemos la guardia! Vamos por un triunfo arrollador: Martín  Ahumada

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.