Al momento

Sinaloa

¡Son especiales! Apenas uno de cada 10 mil embarazos, son trillizos

Línea Directa ha cubierto los tres más recientes casos de trillizos registrados en el Hospital General de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- El nacimiento de trillizos es un hecho  muy especial porque sucede un caso por cada 10 mil nacimientos registrados, explicó el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Ochoa, durante la conferencia de prensa donde se informó sobre el alta médica de los trillizos prematuros Aimara, Yosmara y Omar, después de permanecer un mes en incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Este es un evento importante porque la tasa de nacimiento de los trillizos es de uno en cada 10 mil y no es tan frecuente, y cuatrillizos uno en 40 mil. El año antepasado tuvimos, (trillizos en este hospital) el año pasado no tuvimos y esto es muy importante”, explicó.

El director del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, precisó que en esta institución nacen entre 3 mil 500 y 3 mil 800 bebés cada año, pero desde el año antepasado no se registraba un nacimiento múltiple.

Según el archivo periodístico de esta colaboradora de Línea Directa, en agosto del 2019 los trillizos Iviana, Nicol y Dylan permanecieron en incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de este hospital durante varias semanas hasta ser dados de alta satisfactoriamente.

En diciembre del 2014 en este hospital nacieron los trillizos prematuros Rosalín, Alexander y Emmanuel quienes estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con oxígeno y alimentacion por sonda hasta que lograron la madurez y peso adecuado fueron dados de alta.

Casualmente estos últimos tres casos de trillizos nacidos en el Hospital General de Los Mochis, son hijos de padres que habitan comunidades del vecino municipio de Choix.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.