Al momento

Sinaloa

¡Están acabando con mangles y especies de Navachiste!; responsabilizan a granjas acuícolas del Huitussi

Las granjas camaroneras que se ubican en el Huitussi utilizan cal y otras sustancias que arrojan está ocasionando daños severos en flora y fauna protegida, alertó comisario

| Internet

Guasave, Sin.-  La bahía Navachiste se está perdiendo y se tiene que rescatar, alertó a autoridades municipales el comisario de El Huitussi, Maclovio López, quien aprovechó el marco de la reunión de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, para hacer este llamado emergente de rescate.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comisario denunció que debido a los deshechos que arrojan las granjas acuícolas establecidas en este campo pesquero del municipio de Guasave, los mangles de Navachiste se están secando y las especies están migrando.

“Necesitamos rescatar la bahía  de Navachiste, por un lado se está secando el mangle chocante a lo de las granjas camaroneras donde le echan cal y otras sustancias que desconozco, pero la realidad es que se está secando todo el mangle y las especies ya están migrando”

Por otra parte, Maclovio López expuso que también en su comisaría están cerca dos playas vírgenes que siempre están llenas de agua, ya sea porque sube la marea o por derrame de aguas negras, esto además de ser un ecocidio, es un grave foco de infección para la zona habitacional.

 “Todo el tiempo están llenas de agua, ya sea de aguas negras o que sube la madera, y es un criadero de moscos es un foco de infección. Yo tengo todas las intensiones de encontrar en ustedes el apoyo para ver como se puede rellenar parte de esas playas, para que no haya tanta agua y bajar eliminar el foco de infección”, exhortó.

Se requiere urgente la intervención de las autoridades de protección ambiental, porque se advirtió que si no se hace algo pronto, se aniquilarán todas las especies que habitan en estos santuarios de la naturaleza.

También puedes leer: El CIE te invita a festejar su 13 aniversario 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.