Al momento

Sinaloa

Cansados pero firmes a su lucha, así cumple Stashag 15 días en el plantón; ¡No quieren migajas!

Se reportó que un trabajador convulsionó mientras pasaba una de las noches de guardia en el plantón, sus compañeros médicos adscritos a la dirección de salud municipal intervinieron, pero tuvieron que pedir el apoyo de Cruz Roja para estabilizarlo

| Internet

Guasave, Sin.-  Cansados, pero firmes sin doblegarse  a su lucha, así es como el Stashag  se ha mantenido en el plantón que iniciaron desde el 12 de mayo; se cumplen 15 días y 14 noches en la intemperie, esperando que las autoridades respondan su exigencia, que es el pago de incrementos salariales y prestaciones rezagadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No queremos migajas, ni limosna señaló el líder no reconocido, Alejandro Pimentel,  quien aseguró que si los asiste el derecho y la razón en el adeudo de prerrogativas, que se cumpla como debe de ser.

 “Se cumplen 15 días y 14 noches, y yo creo que seguiremos adelante, ya sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando a un gobierno cerrado y prepotente. Si nos asiste una razón y un derecho que se cumpla como debe de ser, porque no estamos pidiendo limosna ni migajas, estamos pidiendo lo que nos toca por ley”, expresó Pimentel.

Sabían a lo que se enfrentaban, pero aún así decidieron mantenerse en pie de lucha, aunque los días, las tardes y las noches  sean pesados, no hay ni siquiera un pensamiento para  desistir.

Este fin de semana fueron testigos de cómo el cansancio se apoderó de un compañero y sufrió un ataque convulsivo, que los obligó a llamar al servicio de emergencia.

Algunos trabajadores están poniendo en riesgo su misma seguridad, porque del plantón se van al trabajo en las mañanas, destacó el líder.

 “Un muchacho nos convulsionó aquí, vino la Cruz Roja, pero aquí teníamos a doctores y enfermeros, quienes lo atendieron, pues la realidad es esa, que hay consecuencias, tanto cansancio y desvelo. Los muchachos aquí duermen y de aquí algunos se van a laborar muchos de los operativos, y eso puede ocasionar un accidente, porque manejan moto sierras, machetes y trabajan en las orillas de las carreteras”, explicó.

Hay preocupación por el abandono, porque aseguran que no sienten la representatividad de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, no hay avances, y pese a la intervención de regidores de la comisión de Gobernación, la situación sigue igual. El asunto es que agremiados del Stashag manifiestan que se están enfrentando a un gobierno autoritario y caprichoso.

La llave para la negociación que ellos están pidiendo son 7.7 millones de pesos, pero si no hay intensión, afirman que seguirán en el plantón hasta que salga el laudo a favor de Alejandro Pimentel y la directiva.

También puedes leer: ¿Es real que las plumas del INE se borran con el calor? ¡Ojo a esto urgente! 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.