Al momento

Sinaloa

‘Atorado’ en Hacienda proyecto del colector pluvial zona Norte de Guasave

Administración tiene hasta el 15 de julio para conseguir la aprobatoria del proyecto de parte de la Secretaría de Hacienda y con esto se pueda buscar la inyección de recursos a fin de año

| Internet

Guasave, Sin.- Sigue ‘atorado’ el proyecto del colector pluvial norte de Guasave, los trámites se encuentran en la Secretaría de Hacienda, pues se requiere del estudio costo beneficio de la obra, informó Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal, expuso la Unidad de Inversiones en dos ocasiones se les pidió correcciones, este sería el tercer intento que se hace.

Tienen hasta este 15 de julio para gestionar el registro de Hacienda, dependerá de este último intento si le tocará a la administración gestionar el recurso a finales en el mes de octubre, de lo contrario, quedará en manos de la siguiente administración.

“Tenemos que lograrlo antes del 15 de julio, ¿para qué? Para que ya esa obra, con ese registro, en noviembre o diciembre que es cuando se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación, se le pueda buscar meterle dinero, para que el año que entra pueda iniciarse una etapa o la obra completa. En un principio nos dijeron que era muy seguro que esto se fuera hasta el 2022, pero aún así, tenemos que cumplir con la normatividad”, explicó.

Mauricio López Parra, expuso que desde un inicio se les notificó que el proyecto tiene el respaldo de la federación, pero que se tenía que cumplir con la normativa de las validaciones, a fin de evitar que se destinaran recursos en obras, sin estar validadas técnicamente, como el caso del puente del arroyo Ocoroni en la administración de Diana Armenta, que se le invirtieron 50 millones de pesos.

Este proyecto del colector pluvial Norte ya tiene los permisos técnicos de Conagua, sólo falta el registro de Hacienda, precisó el funcionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.