Al momento

Sinaloa

Alerta alcaldesa de Ahome sobre riesgo de regresar a semáforo rojo por repunte de COVID-19

Debido al rebrote de la pandemia no se realizó sesión Solemne de Cabildo en el acto cívico por el 88 aniversario del Ejido Mochis, encabezado este martes por Socorrito Calderón

| Internet

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome está en riesgo de regresar a semáforo rojo epidemiológico debido a casi llega a los cien casos de enfermos de COVID19, y por ello es urgente que la ciudadanía tome las medidas sanitarias preventivas, advirtió la alcaldesa provisional, Socorrito Calderón Guillén.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alerta la hizo la mañana de este martes 25 de mayo durante la celebración del 88 aniversario de la dotación de tierras del Ejido Mochis, donde presidió el acto cívico acompañada de funcionarios municipales y autoridades ejidales, pero sin realizar Traslado de Poderes a esta cabecera de la sindicatura Central para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de COVID-19.

“Sesión no vamos a hacer porque no estamos en semáforo verde, ahorita estamos en 93 contagiados a punto de llegar al semáforo rojo de nuevo, y la verdad es muy preocupante por eso tomamos la decisión de no hacer el traslado de poderes”.

Previamente, la presidenta del Comisariado Ejidal, Marta Ramírez García, remembró los orígenes del Ejido Mochis y se otorgó reconocimiento a la adulta mayor Yolanda Amelia Alvarado Conde a quien se nombró Reina de la Fiesta del Ejido.

Afuera de la casa ejidal una carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo sin vida de un adulto mayor permaneció estacionada ya que familiares y amigos deseaban que se le rindiera homenaje de cuerpo presente durante el acto cívico que se realizaba en este recinto ejidal pero esto no sucedió,  pues momentos antes la alcaldesa insistió en la necesidad de que la ciudadanía evite aglomerarse debido al rebrote de Covid19 y posible regreso al semáforo rojo epidemiológico en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.