Al momento

Sinaloa

Ya no son 116 puntos; entérate cuánto requieres para alcanzar tu precalificación al Infonavit

El presidente de Canadevi Los Mochis, Horacio Castro, indicó que con la nueva ley se busca que los créditos que otorgue el instituto sean más seguros de pago y evitar que crezca la cartera vencida que tienen

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ante el cambio que se dio recientemente en el Infonavit para la otorgación de créditos para vivienda, ahora la puntuación requerida para calificar es más alta, aunque los parámetros para medirla también son distintos, dio a conocer el presidente de la Camara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Los Mochis, Horacio Castro Martínez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que con este cambio quien pretenda obtener un crédito para una vivienda ya no requerirá de 116 puntos, sino de mil 80, pero ya no son las mismas variables las que se evalúan, ni tampoco el puntaje que se le asigna a cada una de estas. 

“Ahora se necesita al menos mil 80 puntos, no son las mismas variables las que se están evaluando, ni los mismos montos de puntos que se le asigna a cada variable, son modelos diferentes, ahora por ejemplo, se evalúa tu buró de crédito; el cumplimiento del patrón en el pago de las cuotas; otro punto que antes no se evaluaba es la continuidad que debe de tener el trabajador laborando”, explicó. 

Castro Martínez dijo que con este cambio de modelo el instituto tendrá finanzas más sanas, pues a pesar de que se espera que sean menos los créditos asignados, estos tendrán una mayor certeza de no caer en cartera vencida, y al haber menos gastos de cobranza, bajarán las tasas de interés. 

“Este cambio de modelo va a traer finanzas más sanas al instituto porque se va a otorgar créditos a personas que van a caer con menos recurrencia en cartera vencida, entonces el que haya finanzas más sanas en el instituto implica que el dinero va a ser más barato porque los costos de cobranza se van a disminuir y eso permite que las tasas de interés disminuyan”, manifestó. 

El presidente de Canadevi, indicó también que la tasa de interés, con este cambio, pueda tener un piso del 8 por ciento, con lo que se tratará de beneficiar a los trabajadores de los cajones salariales más bajos, además de que el crédito ya no será en UMA, sino en pesos. 

También puedes leer: Aplaude Ariel Aguilar invalidación de Tribunal a alianza Morena-Pas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.