Al momento

Sinaloa

¡Atención! Se pospone último día de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Guasave

Debido a que este domingo se superó el número de dosis que se tenía programado para el lunes ya no habrá disponibilidad del biológico hasta nueva fecha

| Internet

Guasave, Sin.- Atención habitantes de comunidades aledañas a la cabecera municipal de Guasave se pospone hasta nueva fecha la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que estaba programada para este lunes.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Daniel Hibraim López Armenta, director regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar informó que debido a que este domingo se superó la cantidad de dosis que tenían programada aplicar para el día de mañana ya no habrá disponibilidad del biológico por lo que la fecha se va a reprogramar para más adelante.

El funcionario federal señaló que fueron alrededor de 2 mil personas más las que este domingo se vacunaron contra el COVID-19 generando desabasto para el último día por lo que se solicitaron más dosis.

“Se registraron 24 mil personas y nosotros pedimos adicional 2 mil vacunas más, llegó mucha gente que no se había registrado previamente en la plataforma entonces no alcanzó la vacuna, ya pedimos más y pronto nos van a reabastecer pero por lo pronto se pospone la convocatoria del día de mañana y muy pronto vamos a estar activando el punto otra vez para concluir”, indicó.

El problema detalló, es que también mucha gente acudió cuando su turno todavía no le correspondía y otras sin haber hecho el registró en la plataforma y se les disparó este domingo la aplicación del biológico.

López Armenta consideró que no tardarán mucho en llegar las alrededor de 2 mil vacunas que quedaron pendientes por lo que en los próximos días se estará informando en que fecha se aplicará.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.